Las cinco del 51

Hoy es lunes 29 de abril y estas son las cinco noticias que necesitas saber hoy. 

1. Fuertes tormentas en Cuba causaron graves daños al aeropuerto internacional Abel Santa María de Santa Clara. Además de los fuertes vientos una poderosa granizada produjo la destrucción de viviendas al igual que árboles y tendido eléctrico derribado.

Varias aerolíneas han modificado o cancelados los vuelos programados este lunes del sur de la Florida al aeropuerto de Santa Clara.

2. Hoy lunes se debate entre la vida y la muerte una niña de 5 años víctima de un aparatoso accidente ayer en Deerfield Beach.

La pequeña viajaba en el auto con una mujer y otra niña de 2 años, quien falleció tras el choque contra otro auto en la I-95. El chofer del otro auto involucrado en el accidente también fue hospitalizado.

3. En Cuba recibieron sepultura los tres hermanos de origen cubano asesinados en West Palm Beach. Más de un centenar de personas acompañaron el cortejo hasta el cementerio Colón de La Habana, en donde Yasnai Moliner Yera, de 40 años, y sus hermanos gemelos Yasmar y Yusnier Alfaro Yera, de 25, fueron enterrados.

Los padres de los jóvenes ahora buscan viajar a Estados Unidos para solicitar legalmente la custodia de su nieto, es decir el hijo que tenía Yasnai con su ex esposo y presunto asesino.

4. Pedro Sánchez ganó las elecciones en España. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se impuso en las elecciones generales realizadas este domingo y logró 123 escaños, superando por más de tres millones de votos a su principal competidor, el centroderechista Partido Popular, que solo obtuvo 66 representantes en el parlamento español.

El PSOE no alcanzó la mayoría de 176 votos y deberá formar alianzas con otros partidos para gobernar.

5. A partir de este miércoles y hasta que termine el verano los niños pagarán solo 4 dólares en los cines AMC. Además de la entrada a cualquier película apta para niños, también recibirán una bebida, palomitas de maíz y gomitas.

Entre las opciones para ver en la gran pantalla están “La gran aventura Lego” y “Cómo entrenar a tu dragón”.

Para más noticias visite telemundo51.com o descarge nuestra app en su celular.

Contáctanos