Coronavirus

Las casas de empeño, una alternativa en tiempos del Covid-19

En un recorrido por la Pequeña Habana, vimos que la mayoría cesaron sus operaciones al inicio de la pandemia .

Telemundo

Las casas de empeño podrían convertirse en la solución de las familias que se ven ahogadas económicamente por el coronavirus.

Las casas de empeños, por ley federal desde el 2001, son consideradas instituciones financieras y por ende son establecimientos que pueden permanecer abiertos durante una pandemia como la que vivimos ahora.

Mientras las casas de empeño al otro lado del país, en los ángeles, california, hacen su agosto, muchas aquí en miami están cerradas o reportan pérdidas. En un recorrido por la Pequeña Habana, vimos que la mayoría cesaron sus operaciones al inicio de la pandemia.

Sin embargo, en Hialeah, algunos de estos negocios esenciales si están funcionando como una opción importante ante la complicada situación económica que enfrentan miles de familias trabajadoras a causa del coronavirus.

Según Ramón Farres  dueño de la casa de empeño “Destiny Pawn Shop” la mayoría de sus clientes actuales son los que vienen a recoger artículos que habían empeñado.

Las casas de empeño son consideradas negocio esencial, y por eso se mantienen abiertas en tiempos de crisis como estos. Según la ley vigente, se puede empeñar más no vender joyería durante una situación como la que estamos viviendo. En estos lugares se ofrecen préstamos sin tener que contar con un ingreso.

Y aunque es difícil desprenderse emocionalmente de alguna joya o prenda de valor sentimental, es bueno saber que pueden sacarlo de un aprieto.

Contáctanos