Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Tras operación contra carreras ilegales en Miami detienen a conductor con carro presuntamente robado. Y hoy se esperan nuevas medidas migratorias que afectarán solicitudes de asilo.

Telemundo

Hoy es martes 4 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Las autoridades identificaron a los cuatro miembros de una familia que resultaron muertos en un aparente caso de homicidio-suicidio que ha estremecido a una comunidad de Kendale Lakes, en el suroeste de Miami-Dade. Jesús Regueira Jr, de 62 años, disparó y mató a sus padres Jesús Regueira, de 83 años, Mercedes Morato, de 84, y Kyrsten Stahre, de 61, a quien la policía identificó como su pareja, y luego se quitó la vida. La policía cree que el trágico incidente estuvo relacionado con una disputa doméstica. Instan a las personas a buscar ayuda antes de recurrir a la violencia.

2.- Una carrera ilegal de autos fue captada en cámara en Miami. Tras una operación policial detuvieron a un sospechoso identificado como Valentino Santos, de 18 años. Fue en la madrugada de este lunes en el noroeste de Miami-Dade, donde un oficial de la policía que participaba en un operativo contra el cierre ilegal de calles e intersecciones para hacer carreras y maniobras peligrosas detectó un auto robado. Al intentar detenerlo, el sujeto se dio a la fuga, chocó, y siguió huyendo hasta Miami Beach. Ahí, finalmente, lo arrestaron. El sujeto ahora está acusado de robo de un vehículo en tercer grado y otros cargos como eludir a la policía y abandonar la escena de un accidente sin heridos graves.

3.- El presidente Joe Biden planea firmar hoy martes una medida ejecutiva para intentar frenar la entrada de migrantes de forma irregular desde México. La orden tendría el objetivo de impedir la entrada a Estados Unidos de los migrantes una vez que se supere una cifra de cruces que aún está en debate. Además, se podría suspender la recepción de solicitudes de asilo en la frontera sur cuando el número de encuentros diarios con migrantes fuera de los puertos oficiales de ingreso llegue a 2,500, cifra que ya es superada diariamente.

4.- El costo promedio de mantener climatizado el hogar se disparará este verano a su nivel más alto en una década. Según un reporte, entre junio y septiembre la cuenta alcanzará los 719 dólares, casi un 8% más que el año pasado. Y organizaciones que distribuyen ayuda financiera federal avisan que no podrán auxiliar a aproximadamente un millón de familias a pagar sus facturas de energía por falta de fondos. Se prevé que muchos se endeuden para poder pagar su factura eléctrica.

5.- La plataforma de música Spotify anunció que volverá a aumentar los precios de sus planes de suscripción en Estados Unidos. El incremento varía dependiendo del plan. El de un usuario aumentará un dólar, para costar $11.99 centavos. El plan para dos usuarios en la misma casa aumentará 2 dólares, costará $16.99. El plan familiar para hasta seis usuarios costará $19.99, lo que representa un aumento de 3 dólares. El plan para estudiantes seguirá costando $5.99. La plataforma justifica estos aumentos como necesarios, para seguir ofreciendo a los usuarios la "mejor experiencia."

Contáctanos