Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Vecinos impactados tras muerte de cuatro personas en un aparente caso de homicidio suicidio en Kendale Lakes. Y exesposo de la mujer del sur de Florida desaparecida en España acude a corte este lunes.

Telemundo

Hoy es lunes 3 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- La policía investiga la muerte de cuatro personas en una vivienda en Kendale Lakes. El hallazgo de los cuerpos fue realizado por un familiar. Lo están investigando como un posible homicidio suicidio. Hay múltiples interrogantes en el aire. Es un hecho que ha impactado a esa comunidad del suroeste de Miami-Dade, que no sale de su asombro.

2.- En una actualización del caso de la mujer colombiana desaparecida en España se espera que hoy el presunto culpable de su desaparición sea presentado en corte. Hablamos de David Knezevich, exesposo de Ana Maria Henao. Tiene hoy una cita en la corte federal de Miami a la 1:30 p.m. mientras en España, la Policía Nacional ha revelado imágenes de la búsqueda de esta ciudadana colombo-estadounidense.

3.- México hizo historia al elegir por primera vez a una mujer como presidenta. Claudia Sheinbaum es la ganadora en las elecciones realizadas este domingo, según proyecta el INE. Y tras conocerse los resultados dio su primer discurso en el zócalo de la capital mexicana. No los voy a defraudar ha dicho. Sheibaum, del partido del actual presidente, Andrés López Obrador, se impuso a Xóchitl Gálvez, quien reconoció su derrota.

4.- El expresidente Donald Trump no teme que ser sentenciado a un arresto domiciliario. En una entrevista en Fox & Friends dijo que eso es algo que puede ocurrir. Trump se prepara para conocer el próximo 11 de julio la sentencia en el juicio que se le sigue en Nueva York, después que fue declarado culpable de cargos criminales por ocultar pagos a una actriz por su silencio. Trump recordó que tiene un orden que no le permite hablar del juicio. Dijo que se siente amordazado.

5.- Hoy es el Dia Mundial de la Bicicleta. Y seguramente será celebrado aquí en el sur de la Florida por la gran cantidad de personas que la utilizan, para ejercitarse. Aunque con los cuidados necesarios, porque son muy comunes los accidentes. En 2022 el Broward se reportaron más de 700 accidentes en bicicleta y en Miami-Dade más de 900. En ambos condados las autoridades trabajan para hace más seguro el ir en bicicleta. En Miami-Dade destinan 16 millones para mejorar la seguridad, y en Broward cinco millones también para disminuir los accidentes.

Contáctanos