Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a adolescente como sospechosa del asesinato de su abuela en el sur de Florida. Y Miami-Dade lidera casos de dengue en Estados Unidos.

Telemundo

Hoy es miércoles 29 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Arrestaron a un hombre con cargos de homicidio en primer grado por la muerte de una pequeña en Pembroke Pines. La policía dice que la niña de 2 años estaba sangrando profusamente del cuello cuando la encontraron en una casa. Se trata de Jerónimo A. Durán, de 33 años, que fue arrestado y transportado a la cárcel del condado Broward.

2.- Arrestan a una adolescente de 14 años como sospechosa del asesinato de su abuela, en Lauderdale Lakes. Según la policía, el padre de la muchacha salió de la casa y cuando regresó, Yevheniia Koval, de 79 años, estaba en el suelo y con varios golpes en su cuerpo. La llevaron al hospital, pero no sobrevivió. El hecho está considerado un homicidio. Sucedió en el área de la calle 41 del noreste y North State Road 7. La muchacha pasó por corte y tiene un cargo de asesinato en segundo grado. No damos su nombre por ser menor de edad.

3.- Un tiroteo se registró en Hialeah en el que estuvieron involucrados un policía y un hombre. Sucedió en la avenida 12 del oeste y la calle 29 un poco después de las nueve de la noche. A esa hora oficiales detuvieron un vehículo reportado como robado. El conductor confrontó a los policías y un agente respondió disparando su arma. El hombre de 35 años fue baleado en las manos, una de sus muñecas y uno de sus hombros y permanece en el hospital Jackson. El incidente ahora está bajo investigación del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida.

4.- Miami-Dade lidera casos de dengue en Estados Unidos, la mayoría por viajes a Cuba. Según el Departamento de Salud de Florida (FDLE), desde el primero de enero se reportaron 180 casos de la enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti. 173 están asociados a personas que regresaron de Latinoamérica. Ante esta situación, los CDC emitieron advertencias de viaje para Jamaica, Costa Rica, St. Maarten y Brasil. El dengue alcanzó cifras récord con un aumento de más del 230% con respecto al 2023.

5.- Con el desarrollo de la inteligencia artificial van a desaparecer un sin número de trabajos. Un informe del Foro Económico Mundial revela que afectará a casi el 40% de los empleos. Los más afectados son: los sectores de informática, en un 73 por ciento; finanzas, en un 70%; ventas, 67%; operaciones, en un 65% y recursos humanos, un 57%. Se estima que el 73% de las tareas podrían experimentar un alto grado de automatización, con más precisión y velocidad de los procesos.

Contáctanos