Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dos hospitales del sur de la Florida serán de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer. Y Miami ofrece más ayuda a residentes y pequeños negocios

Telemundo

Hoy es jueves 19 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Una niña y un adulto fueron hospitalizados tras un tiroteo en su casa de Opa-locka. La niña estaba dentro de la vivienda y el hombre en el balcón. Ambos están en condición estable. La policía cree que hubo varios atacantes, que habrían utilizado un rifle de alta potencia. El ataque ocurrió anoche, cerca de la intersección de la calle 135 y la avenida 32 del noroeste.

2.- Dos hospitales del sur de la Florida estarán entre los primeros del país en recibir la vacuna contra el coronavirus. Son el hospital Jackson Memorial de Miami-Dade y el Memorial Regional de Broward. Ambos centros esperan recibir la vacuna de Pfizer a mediados de diciembre y empezar su distribución inmediata, para lo que ya cuentan con congeladores ultrafríos para almacenarla.

3.- Ante la preocupante situación de la pandemia, las escuelas públicas de la Florida continuarán ofreciendo la opción de las clases a distancia para el próximo semestre, incluso cuando las autoridades educativas a nivel estatal siguen convencidas de que las clases en persona son mejores para la mayoría de los estudiantes. Así lo dijo el comisionado de Educación, Richard Corcoran.

4.- La Ciudad de Miami anunció una nueva ayuda económica para residentes y comercios afectados por el coronavirus. La comisión discutió cómo distribuir $8.5 millones disponibles antes del 31 de diciembre. Un total de $3.55 millones se repartirán en unas 14,000 tarjetas de regalo de $250 cada una, mientras otros $5 millones irán al programa de subvenciones para pequeños negocios.

5.- Gilberto Santa Rosa dará inicio a la época más feliz del año con el concierto virtual "De navidad con Gilberto", el sábado 28 de noviembre a las 8 de la noche. El espectáculo será presentado mundialmente a través de la página gilbertosantarosa.com punto com.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos