Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Habla la madre de la mujer asesinada presuntamente por su novio en Miami-Dade. Y alertan sobre estafas utilizando plataformas de comercio en línea.

Telemundo

Hoy es martes 23 de abril y estas son las principales noticias del día:

1.- Hay nuevos detalles sobre el macabro asesinato de una mujer a manos de su novio este fin de semana. Odelsa Márquez, desconsolada madre de la víctima, afirmó que, tras cometer el crimen, el sospechoso fue capaz de enviar una fotografía del cuerpo sin vida y ensangrentado a través de WhatsApp a la hija adolescente de la víctima. El hombre, identificado como Alexander Roque, es quien presuntamente asesinó a sangre fría a Yessenia Rodríguez Márquez, una mujer cubana de 42 años que había llegado hace apenas nueve meses a Estados Unidos junto a su hija de 12 años.

2.- La policía arrestó a Monicsabel Romero Soto, novia del aun prófugo Giovanny Crespo Hernández, quien se cree fue la última persona que habló con la residente de Homestead que fue secuestrada en su automóvil y asesinada la semana pasada. En un allanamiento en casa del prófugo, las autoridades encontraron cocaína, fentanilo, marihuana, varios celulares, dos armas de fuego, más de 13 mil dólares en efectivo, diversas joyas y objetos robados.

3.- Víctimas y expertos en ciberseguridad están alertando sobre el incremento de estafas en populares redes sociales y plataformas de comercio en línea, como es el caso de Facebook Marketplace, portal en el que presuntos delincuentes han implementado un turbio modus operandi: el alquiler de vehículos y propiedades que no les pertenecen. Ante la proliferación de estos engaños, las autoridades recomiendan indagar a fondo sobre el perfil de los supuestos arrendadores y verificar la veracidad de las publicaciones antes de realizar cualquier transacción o entrega de dinero.

4.- El fraude con las tarjetas de cupones de alimentos va en aumento, provocando una complicada situación para quienes dependen de este beneficio. Los afectados se enteran cuando van a pagar en un mercado y descubren que ya no tienen saldo en su tarjeta. El año pasado se reportó que, en 44 estados, hubo un desfalco para el programa de más de 30 millones de dólares. En las oficinas de asistencia de niños y familia, diariamente se registra un numero inusual de personas con la misma denuncia. Lo importante es mantenerse alerta, tomar precauciones, para no caer víctima de este crimen; pero si le llega a ocurrir, debe presentar cuanto antes la denuncia, pues para que le repongan los beneficios, debe avisar antes de que pasen 90 días de la primera transacción fraudulenta.

5.- Es el momento ideal para llevar a su familia a unas vacaciones a Universal Studios Orlando, porque puede conseguir entradas por tan sólo $62 al día. Para eso tendría que comprar en "Groupon" un paquete "Play" de cuatro días para los parques temáticos, un total de $241.99. Esto significaría una rebaja del 36% en comparación con el precio habitual de $376.99. Como parte de la oferta especial tendrá la opción de elegir entre visitar un parque al día, o visitar dos o tres parques en la misma jornada. Recordamos que Universal es propiedad de Comcast y casa matriz de Telemundo.

Contáctanos