Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestado sin derecho a fianza el hombre acusado de matar a parte de su familia en Plantation. Y un vehículo termina dentro de una clínica veterinaria de Sunrise tras perder el control.

Telemundo

Hoy es lunes 1° de abril y estas son las principales noticias del día:

1.- Tras las rejas amanece el joven que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol el auto que cruzó fuera de control y a toda velocidad un paso peatonal y terminó en el agua este domingo en el parque South Pointe de Miami Beach. Las autoridades identificaron al conductor como Yandeivy Chávez Domínguez, de 22 años, que ahora enfrenta varios cargos. Videos compartidos en las redes sociales capturaron el momento en que equipos de rescate trabajaban arduamente para sacar el automóvil sumergido, mientras el sospechoso aparentemente realizaba una prueba de sobriedad.

2.- Fue arrestado sin derecho a fianza el hombre de Plantation acusado de matar a su esposa y su hijo de 2 años. Un juez de Broward encontró causa probable en contra de Jean Carlos Aponte por dos cargos de asesinato premeditado, y le asignó un defensor público. Según la investigación, Aponte presuntamente asesinó a su esposa de 38 años y a su niño de 2 años. Aparentemente lo encontraron con una sobredosis de droga ese día. Ha trascendido que el sujeto es un veterano que estaba recibiendo asistencia por problemas de salud mental.

3.- Un vehículo fuera de control destruyó parcialmente la recepción de la clínica veterinaria Sunset en Sunrise. Un portavoz de la policía local señaló que el conductor del vehículo era el único a bordo y resultó ileso. Los dueños del negocio expresaron su gratitud porque nadie resultara herido, aunque desde el departamento de policía de Sunrise informaron que el edificio sufrió daños estructurales mínimos.

4.- Si la Corte Suprema de la Florida lo aprueba hoy, los votantes decidirán si se incluye en la Constitución del estado la protección del aborto. Los grupos defensores del derecho al aborto recogieron casi un millón de firmas, sobrepasando el número requerido para solicitar que en la boleta se incluya una enmienda a la Constitución sobre este tema. Los opositores al aborto están liderados por el gobernador Ron DeSantis.

5.- Como nadie ganó el Powerball este fin de semana, el premio mayor para el sorteo de esta noche creció. La cifra asciende ahora a 975 millones de dólares y si la persona que lo gana decide cobrarlo todo de una vez podría llevarse una cifra superior a 471 millones. Tres boletos ganaron un millón cada uno al acertar los cinco primeros números. Esos boletos se vendieron en Arizona, Pensilvania y Texas.

Contáctanos