Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ya salieron desde Miami los primeros vuelos a Cuba, tras la reapertura del aeropuerto en La Habana. Y dan luz verde a los desalojos en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es lunes 16 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Tras ocho meses de cierre, reabre el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y ya salieron desde Miami los primeros vuelos directos a la isla. Aerocuba dice que hay viajes diarios y que esta primera semana se han incorporado otros. Cuba anunció pruebas PCR a todos los pasajeros que lleguen al país y cobrará 30 dólares desde el primero de diciembre.

2.- Estados Unidos registró un millón de contagios de COVID-19 en solo una semana y se mantiene como el país más afectado. Este domingo la Florida contabilizó más de 10 mil casos en un día, cifra que no se reportaba desde finales de julio, no obstante, los especialistas insisten en que están mejor preparados y que tratamientos como el plasma convaleciente o el Remdesivir están dando resultados.

3.- La oficina del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que reanudará la ejecución hipotecaria para los casos presentados el 12 de marzo de este año o antes. Esta orden llega tras una revisión exhaustiva, para garantizar, según las autoridades, una política justa tanto para inquilinos como para propietarios. Recordemos que las órdenes habían sido suspendidas por la crisis del coronavirus.

4.- Si usted se preguntaba cómo será la distribución de las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, el Departamento de Salud informó que hizo un convenio con el 60 por ciento de las farmacias en todo el país, incluyendo Walmart y Costco, para que apliquen las inyecciones gratis, tal y como lo hacen con las de la gripe.

5.- Una subasta ha dejado a todo el mundo asombrado. Se trata del remate de una paloma de carreras, que vale su peso en oro y mucho más, pues esta hembra, que se llama "Nueva Kim", alcanzó la increíble suma de 1.9 millones de dólares. Un chino millonario y fanático de las carreras de palomas pagó el precio récord del ave, criada en Bélgica.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos