Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Abuela que había sido acusada de secuestrar a niño de Miami recibe libertad condicional. Y este verano, Universal Orlando estrenará su nuevo parque temático, Dreamworks Land.

Telemundo

Hoy es viernes 1° de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- El 15 de marzo habrá una audiencia para decidir si es extraditado a Kentucky un sospechoso de homicidio que fue capturado en Miami. Liobys Caro-Mena habría asesinado a un hombre cubano identificado como Alain García, y luego robó el auto de la víctima para huir hasta la Florida. Edith Garcia, hermana del cubano asesinado, conversó en exclusiva con Telemundo 51 y expresó su clamor para que se haga justicia

2.- Dio un giro el juicio del exdiplomatico Víctor Manuel Rocha, de 73 años. Tras llegar a un acuerdo con la fiscalia se declarará culpable de servir como espía para la dictadura cubana. Ahora rocha solo será juzgado por conspiracion para actuar como agente de un gobierno extranjero, pero paralelamente, la viuda del activista cubano Oswaldo Payá, presentó una demanda independiente contra Rocha. Payá murió durante un supuesto accidente automovilistico en el 2012.

3.- En corte le fue negada libertad bajo fianza al ex entrenador en un gimnasio de Key Biscayne, acusado de agresión sexual. Oscar Olea enfrenta cargos en primer grado, razón por la cual no obtuvo la libertad condicional. Dos mujeres denunciaron al entrenador por abusar de ellas cuando eran niñas. Olea habría trabajado en varios gimnasios en Miami-Dade.

4.- Fue sentenciada en una corte de Miami-Dade, la abuela del niño Jojo Morales, acusada de ayudar a secuestrar a su nieto autista para alejarlo de su madre y llevarlo a Canadá en el 2022.
Lilian Morales se declaró culpable y llegó a un acuerdo con las fiscalía, que permitio el retiro del cargo de secuestro, pero reconoció su responsabilidad por llevarse a su nieto a Canadá e interferir en la custodia de Jojo, que tiene la madre del niño. El jueves, después de eso salió en libertad.

5.- Este verano, Universal Orlando estrenará su nuevo parque temático, Dreamworks Land, inspirado en personajes como Shrek, Trolls, y Kung Fu-Panda. Los visitantes podrán explorar el pantano de Shrek, compartir con la princesa Fiona, dar un paseo en la montaña rusa, interactuar y conocer a sus personajes favoritos.

Contáctanos