Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Comisionado Carollo reacciona al anuncio de la fecha para la venta de su vivienda. Y detienen en el patio de una casa de Fort Lauderdale a un sospechoso de robo a mano armada.

Telemundo

Hoy es viernes 16 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.- Autoridades buscan a un pistolero que se dio a la fuga junto con una mujer que le acompañaba tras herir a un hombre en la avenida 14 a la altura de la calle 33 del oeste de Hialeah. El incidente quedó captado en una cámara de seguridad y de acuerdo con el informe policial, el sospechoso y la víctima se conocen y habían discutido acaloradamente en los días previos.

2.- Autoridades confirmaron el arresto de la madre de los mellizos de tres años que fueron encontrados sin vida hace dos semanas dentro de un automóvil detenido en la I-95, cerca de Golden Glades. Shirlene Napoleon Alcime, de 42 años, enfrenta ahora dos cargos de negligencia infantil con daño mayor. La mujer ya se encuentra recuperada luego de intentar quitarse la vida aquella madrugada, un hecho que confesó haber planificado durante dos meses por sus problemas financieros. La oficina del médico forense del condado de Miami-Dade realizó una autopsia a los mellizos, pero para conocer la causa de las muertes habrá que esperar a los estudios de toxicología.

3.- La búsqueda de un sospechoso de un robo a mano armada terminó en el patio de una casa en Fort Lauderdale. El sujeto, huyendo de las autoridades, saltó la cerca y se escondió allí hasta que dos oficiales captados en imágenes de vigilancia lo atraparon. La policía dice que había asaltado un establecimiento "Star America Food and Deli" de Oakland Park Boulevard unos minutos antes, pero terminó en esa vivienda y luego arrestado.

4.- El comisionado de Miami, Joe Carollo, reaccionó al anuncio de la fecha para la venta en subasta pública de su vivienda, insistiendo en que no se puede llevar a cabo debido a que su casa está protegida por la Constitución del estado. Los abogados del funcionario presentaron anoche una petición de emergencia al juez, solicitando que se suspenda la venta o, alternativamente, que se dicte una orden judicial temporal para detener la negociación, que se ejecutaría para satisfacer el pago de parte de una sentencia civil en su contra.

5.- Un proyecto de ley en Florida busca eliminar los impuestos a la propiedad en el estado. El plan eximiría en 100 mil dólares del valor de bienes inmuebles, mientras que los mayores de 65 años calificarían para una exención a la propiedad de hasta 250 mil. La medida propone un estudio sobre el impacto de la ley, y cómo reemplazar esos fondos, sobre todo, con impuestos a las ventas.

Contáctanos