Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Conductores de Uber y Lyft anuncia paro de labores de dos horas en el aeropuerto de Miami. Y se conmemora el sexto aniversario de la matanza de Parkland.

Telemundo

Hoy es miércoles 14 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.- Se cumplen seis años de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, por lo que hoy se llevarán a cabo actos conmemorativos para honrar a los 14 estudiantes y 3 profesores que murieron asesinados. Sus nombres también quedarán registrados en un monumento, cuyos cimientos ya fueron colocados en el antiguo campo de golf Heron Bay, en Coral Springs.

2.- Choferes de plataformas de viajes compartidos como Uber y Lyft realizarán hoy un paro de actividades en 10 ciudades del país, incluyendo Miami. Los conductores esperan que el paro, de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el aeropuerto de Miami, llame la atención sobre una reducción en sus beneficios. Por su parte, las empresas desestimaron un impacto negativo por la protesta. 

3.- Buscan a una mujer de Fort Lauderdale que desapareció tras viajar a Madrid. Su nombre es Ana Knezevich Henao, una estadounidense de origen colombiano quien viajó tras iniciar trámites de divorcio. Sus amigos y familiares están intrigados por extraños mensajes que recibieron antes de perder el contacto con ella el pasado 2 de febrero. Oficiales visitaron el apartamento en el que se alojó en España, pero no la encontraron.

4.- La Orquesta Sinfónica de Miami, dirigida por Eduardo Marturet, ofrecerá dos conciertos gratuitos con artistas invitados la próxima semana. El primero será el próximo lunes 19 de febrero en el Miami Design District, a las 6 de la tarde, con la producción de Emilio Estefan. El segundo se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, en el Downtown Doral Park, a las 4 de la tarde.

5.- Brasil celebró como cada año uno de los carnavales más coloridos del mundo, cargado de música, carrozas y disfraces. Y hoy se conocerá al ganador de la competencia entre las famosas escuelas de samba de Río de Janeiro, que se encargaron de clausurar el evento en el Sambódromo ante miles de personas.

Contáctanos