Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Esperan alza en precios de los seguros tras la tormenta Eta. Y aprueban un nuevo tratamiento para infecciones relacionadas con el coronavirus

Telemundo

Hoy es miércoles 11 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La policía de Miami-Dade sigue investigando las causas del devastador incendio de una casa en Homestead donde, después de sofocar las llamas, los bomberos encontraron a una persona muerta en el interior. Según los vecinos, se trata de una mujer en silla de ruedas que no alcanzó a salir a tiempo. El Buró de Homicidios es parte de la investigación.

2.- El paso de Eta por el sur de la Florida dejó severas inundaciones que persisten hasta el día de hoy. Calles, avenidas y canales siguen desbordados y eso ha afectado vehículos, casas y apartamentos. Entre las zonas más afectadas de Miami-Dade se cuentan Hialeah, Miami Gardens y Brickell. En Broward: Miramar, Pembroke Pines, Davie y Weston.

3.- Y con las inundaciones, ahora preocupa que suban los seguros de viviendas. Los expertos dicen que ocurrirá aunque no haga reclamos. Este año las primas aumentaron hasta 50% con respecto al año pasado. En la Florida, el seguro promedio de una casa cuesta más de $3,500, más del doble que el promedio nacional.

4.- La FDA aprobó el uso de emergencia de la terapia de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly para tratar infecciones leves a moderadas por coronavirus en niños y adultos. El tratamiento sólo podrá administrarse en un hospital o centro de atención médica.

5.- Una familia de California encontró un pasatiempo durante el encierro de la cuarentena, al construir una versión más pequeña de la montaña rusa Matterhorn. Los hermanos Larochelle tuvieron la idea en marzo y la terminaron en julio. El resultado fue una montaña rusa de 20 pies de altura con una pista de 400 pies de largo. El recorrido dura unos 50 segundos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos