Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

FPL ofrece asistencia para hacer ajustes de pago y eliminar multas o recargos. Y el Baptist pide donadores de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Telemundo

Hoy es viernes 17 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Una multa de hasta $100 podría pagar una persona que sea sorprendida sin tapabocas en sitios públicos de Miami-Dade o en la calle. La orden ejecutiva expedida por el alcalde Carlos Giménez también sancionará a los restaurantes con $500 si no cumplen con todas las medidas de higiene, desinfección y distanciamiento entre sus clientes.

2.- Si tiene problemas para pagar la cuenta de electricidad, la FPL está ofreciendo asistencia para hacer ajustes de pago y eliminar multas o recargos. La compañía de energía anunció además que, por el momento, ha suspendido las desconexiones por falta de pago. Para recibir ayuda, puede llamar al teléfono 1-800-226-3545. Hay asistencia disponible en español.

3.- En Miami-Dade hoy vence el plazo para solicitar ayuda en el pago del alquiler, de personas afectadas por la pandemia. Los solicitantes no deben ganar más del 80 por ciento del ingreso promedio del condado, deben tener un contrato de alquiler vigente, no participar en otros programas de asistencia para viviendas y presentar pruebas de que han sido impactados financieramente por la crisis.

4.- El sistema de salud Baptist está solicitando la ayuda de quienes se han recuperado del coronavirus, pues necesitan más donaciones de plasma. Según representantes del hospital, la necesidad es urgente ya que con el aumento de contagios también se han incrementado las hospitalizaciones. Desde el inicio de la pandemia, casi 20,000 personas han sido hospitalizadas en la Florida.

5.- Una compañía japonesa está usando la inteligencia artificial para crear cervezas artesanales. La empresa NEC analizó 300 revistas publicadas en un período de cuatro décadas para proponer sabores a personas entre 20 y 50 años. Por eso las cervezas tienen una variedad de colores, aroma y sabor.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos