Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un adulto mayor muere presuntamente atropellado en Coconut Creek. Y estudio señala que Miami es la ciudad más cara de EEUU para comprar comestibles.

Telemundo

Hoy es lunes 15 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Una nueva ronda de operativos terminó con otras 35 personas arrestadas en Miami-Dade por uso ilegal de motocicletas y vehículos en el condado. El dispositivo fue desplegado el sábado para localizar a personas que -aparentemente- operaban de forma ilegal ATV y motos todoterreno en la vía pública. Arrestaron a 35 personas; emitieron 100 multas; confiscaron 11 armas y 21 vehículos. Además, recuperaron dos vehículos robados. En total, ya asciende a 96 el número de arrestos en las calles.

2.- Las autoridades investigan un posible tiroteo en Miami Gardens, en el area de la avenida 27 y la calle 159, donde una persona aparentemente resultó baleada dentro de un vehículo. Al parecer ya hay una detención en el caso, mientras la policía mantuvo por varias una escena activa en el lugar de los hechos. Estamos pendientes de futuras actualizaciones.

3.- En Coconout Creek se mantiene abierta la investigación para entender como perdió la vida un peatón. Sucedió poco después de las las 6:00 pm en Lyons Road, cerca del Promenade. La víctima, un hombre mayor de edad, falleció en el lugar, presuntamente atropellado por un vehículo. El conductor aparentemente escapó del lugar, pero fue localizado.

4.- En la temporada de declaración de impuestos que está por comenzar no se pagará por haber recibido dinero a través de Paypal, Venmo o Cash app. El IRS anunció el pasado mes de noviembre que retrasaba de nuevo la declaración de impuestos por recibir dinero por este tipo de aplicaciones. La razón es que necesitan más tiempo para recabar información y así minimizar la carga a los contribuyentes.

5.- La ciudad más cara de Estados Unidos para comprar comestibles es Miami. Según Help Advisor, las facturas en comida cada semana cuestan a nuestros residentes un promedio de $327,89, o aproximadamente un 14% más que el promedio estatal de Florida. Lo que significa un gasto mensual en alimentos superior a mil 300 dólares. Los estados donde resulta más costoso comprar comestibles son California, Nevada, Mississippi, Washington y Florida.

Contáctanos