Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Investigan posible desembarco de migrantes en Surfside. Y se espera gran número de viajeros por feriado del lunes.

Telemundo

Hoy es jueves 11 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Comenzamos con imágenes de la búsqueda anoche de un grupo de migrantes que habría desembarcado en una playa en Surfside. Por aire y por tierra trataban de ubicar a las personas que habrían bajado de una embarcacion, que fue retenida posteriormente en altamar. Testigos en ese lugar grabaron videos del bote y de los presuntos migrantes corriendo por la playa. Las autoridades abrieron una investigacion sobre un posible contrabando de personas.

2.- Al menos cinco niños y cuatro adultos tuvieron que ser transportados de urgencia al hospital esta madrugada por un posible envenenamiento por monóxido de carbono, dentro de una residencia en la ciudad de Margate. La causa habria sido presuntamente un generador eléctrico a gas que estaba funcionando dentro de la casa.

3.- Un hombre de 70 años está acusado de asalto obsceno y lascivo, y de tener actividad sexual con un menor de 15 años, quien tiene problemas de aprendizaje. Según la policía, Roberto Medrano, invitó al joven a su casa en el suroeste de Miami, y le ofreció al joven darle una moto todo terreno a cambio de dejarse tocar y grabar en actos sexuales. Y otra menor de 15 años habría sido víctima de una violación, por la que fue arrestado el conductor del servicio de entregas Instacart, Víctor Manuel Fernández. La menor era empleada de un Publix, y en un estacionamiento de ese supermercado, Fernandez la invitó a conversar en su auto, pero luego presuntamente la obligó a tener relaciones sexuales.

4.- Por el feriado del próximo lunes, día de Martin Luther King Jr., se espera que un gran número de viajeros a través de los aeropuertos del país. Las personas comenzarán aprovechar este primer feriado del año desde hoy, cuando se calcula el mayor movimiento con unos 46,288 vuelos. El viernes las autoridades aéreas esperan 45,324 y el martes para el fin del asueto habrá unos 42,698 vuelos.

5.- Desde hoy jueves, Disney ofrece a los residentes de Florida entradas con descuento para sus parques temáticos. Una entrada de dos días por $199 y una entrada de tres por $219. Esa entrada especial, llamada Disney Thrills, puede usarse cualquier día hasta el 15 de marzo, incluidos los fines de semana, y en días no consecutivos.

Contáctanos