Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Varios templos judíos del sur de Florida blanco de amenazas este jueves. Y un grupo de mujeres pide que adolescente acusado de matar a su mamá sea tratado como un niño y no como adulto.

Telemundo

Hoy es jueves 28 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Varios templos judíos del sur de Florida han sido blanco de amenazas de explosivo esta mañana. Al menos cuatro, desde Parkland hasta Coral Gables, han recibido llamadas anónimas, obligando a las autoridades a investigar. Una de estas amenazas ocurrió en el templo Judea de Coral Gables, ubicado en el 5500 Granada Boulevard. La policía nos dice después de revisar ciudadosamente el templo, que no encontraron nada peligroso.

2.- Regresó a corte Derek Rosa, Varios templos judíos del sur de Florida han sido blanco de amenazas de explosivo esta mañana. . A Rosa, quien por decisión de un juez permanece en la cárcel para adultos Metro West, le acompañaron hoy su abuela materna y su papá y sorpresivamente un grupo de muejres, madres y abuelas, tambien estuvieron presentes vistiendo camisetas que mostraban su apoyo al adolescente. Dijeron a nuestra cadena hermana NBC 6 que solo piden que Derek Rosa sea tratado como un niño.

3.- El Miami Seaquarium anunció que uno de sus delfines ha muerto después de vivir en el acuario durante más de tres décadas. El delfín llamado Sundance murió a causa de lo que los funcionarios llaman "precursores de enfermedades". En el 2022, un video de teléfono celular capturó el momento en que Sundance atacó a un entrenador durante una presentación del show de Flipper. La última muerte importante en el Seaquarium de Miami, fue en agosto, cuando la popular ballena Lolita murió repentinamente.

4.- El próximo sábado el Powerball despide el año con uno de sus siete mayores premios de 2023, porque anoche no hubo ganador. El premio acumulado creció hasta 760 millones de dólares. De haber un ganador este fin de semana, podría cobrar de una vez en efectivo 382, 5 millones de dólares.

5.- Y desde hoy los invitamos a que no se pierdan el especial de nuestra cadena Telemundo por Fin de Año, que contará con las actuaciones estelares de Chiquis Rivera, Gente de Zona, Calibre 50, Justin Quiles, Zion y Lenox, Nacho y muchos más. Además nuestros presentadores en vivo desde Nueva York, Puerto Rico, San Antonio, Miami y ciudad de México.

Contáctanos