Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Presidente Trump acusa a los demócratas de "intentar robar" las elecciones con millones de votos aún por contar. Y en Miami-Dade, Daniella Levin Cava hizo historia al ser electa como la primera alcaldesa.

Telemundo

Hoy es miércoles 4 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El presidente Donald Trump acusó la madrugada del miércoles a la oposición demócrata de "intentar robar" las elecciones, y describió los resultados provisionales como una "gran victoria" que podría llevar a su reelección, a pesar de que todavía faltan millones de votos legítimos por contarse. Por su parte, el ex vicepresidente Joe Biden, se dirigió a la nación, pidiendo "mantener la fe" y mostrándose optimista.

2.- Con el 54% de los votos Daniella Levine Cava hizo historia al ser electa como la primera alcaldesa de Miami-Dade. Su contrincante, el comisionado Esteban Bovo aceptó públicamente la derrota. Levine tendrá que enfrentar la recuperación de la pandemia, manejar un presupesto de casi 9 millones de dólares y nombrar a 27 jefes de distintos departamentos, entre otras responsabilidades.

3.- Otra de las contiendas mas reñidas en nuestra área fue la de la Cámara de Representantes por el Distrito 26. Allí el alcalde saliente de Miami-Dade, Carlos Giménez se llevó la victoria frente a la demócrata Debbie Mucarsell Powell.

4.- El sheriff de Broward, Gregory Tony, ganó sus primeras elecciones. En un mensaje en Twitter agradeció el apoyo de sus votantes y prometió seguir sirviendo al condado como su policía principal. Tony se impuso en una dura carrera al republicano Wayne Clark.

5.- Ayer martes en Hialeah una activista demócrata denunció que fue agregida verbalmente por simpatizantes del presidente Trump, dijo que la llamaron "traidora, comunista y asesina de bebés, solo por usar una camiseta de Kamala Harris". Simpatizantes de Trump dijeron que no podía definirse como intimidación porque estaban a más de 150 pies de la entrada como lo indica la ley.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos