Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Te decimos qué está abierto y qué está cerrado este Día de Acción de Gracias. Y comparece en corte el padrastro del niño de 13 años acusado de asesinar a su madre.

Telemundo

Hoy es jueves 23 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- El FBI confirmó que la explosión de un auto en la frontera entre Nueva York y Canadá no es un acto terrorista. No se encontraron explosivos ni conexión con el terrorismo. El auto voló por el aire y se estrelló en un punto de control en el Rainbow Bridge, hacia las Cataratas del Niágara. Ahora el caso se investiga como un accidente de tránsito.

2.- En los aeropuertos del país se refuerzan los controles para manejar el gran flujo de pasajeros por el Día de Acción de Gracias. Se calcula que unas 150,000 personas viajarán diariamente a través del Aeropuerto Internacional de Miami. El domingo, cuando la mayoría estará de regreso, sería el día con el mayor número de viajeros.

3.- Los bomberos de Miami-Dade piden tomar precauciones a la hora de preparar la comida de Acción de Gracias para evitar incendios. Si va a usar una freidora de pavo, trate de hacerlo al aire libre y descongele el pavo para que el aceite no salpique. También recomiendan no desatender nunca lo que esté cocinando, tener a la mano un extintor de fuego y mantener alejados a niños y mascotas.

4.- Compareció en corte el padrastro de Derek Rosa, el niño acusado de matar a su madre en Hialeah, y rechazó una posible inspección del apartamento donde vivía la familia. La inspección fue solicitada por los abogados del menor de 13 años, acusado del asesinato el mes pasado. El juez dijo que la próxima semana tomará una decisión. También podría decidir si el menor se queda en la cárcel de adultos o regresa a cárcel juvenil.

5.- Por el Día de Acción de Gracias estarán cerrados los principales supermercados como Publix, Target, Walmart, Aldi, Trader Joe's, Winn-Dixie y Fresco y más. Sedano's abrirá en horario especial, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. También, Presidente Supermarket y Whole Foods, mientras las farmacias CVS y Walgreens, operaran en horario regular. Mira aquí la lista completa.

Contáctanos