Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Incendio deja sin hogar a varias familias en Sweetwater. Y mañana hay elecciones en cinco ciudades de Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es lunes 6 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Una niña de solo cuatro años se encuentra en condición crítica, luego que uno de sus hermanos, también menor, presuntamente le disparara de manera accidental. La pequeña fue llevada al hospital Jackson Memorial. El incidente ocurrió en una casa en West Little River, donde la niña estaba con sus tres hermanos de seis, tres y dos años. En la vivienda también había un adulto, quien es interrogado por la policía.

2.- Varias familias tuvieron que abandonar corriendo sus casas cuando se desató un voraz incendio en la madrugada del domingo. La policía y los bomberos ayudaron a la evacuación de los vecinos en Sweetwater y cuatro casas resultaron afectadas por el fuego, que habría comenzado en un cable de electricidad.

3.- Cinco ciudades de Miami-Dade tendrán esta semana elecciones locales. En la ciudad de Miami, elegirán comisionados para los distritos 1,2 y 4, en Miami Beach alcalde y 3 puestos de la comisión; en Hialeah se disputan dos escaños de la comisión y en Homestead cuatro asientos del concejo. Mañana en Surfside además habrá un referéndum sobre la duración del cargo de los comisionados y si la elección del alcalde debe ser con más del 50% de los votos.

4.- El servicio postal de Estados Unidos anunció sus plazos de envíos para las fiestas de 2023. Dependiendo de las distancias se calcularán dos o cinco días laborales. Hasta el 16 de diciembre estarán disponibles los servicios Advantage y de primera clase, incluidas tarjetas de felicitaciones. Hasta el 18 de diciembre el Priority Mail y hasta el 20 de diciembre el correo expreso.

5.- Hoy lunes es el día nacional de un popular platillo: los nachos. Los restaurantes Beef 'o' Brady's, Chevy's del Taco, aquí en el sur de la Florida, tendrán ofertas especiales con distintas presentaciones de este delicioso plato.

Contáctanos