Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dos décadas después del crimen arrestan en Miami a un sujeto acusado de agresión sexual. Y eligen el árbol de Navidad que pondrán este año en el Rockefeller Center en Nueva York.

Telemundo

Hoy es jueves 2 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Un juez sentenció a 5 años y medio de cárcel y 5 años de libertad supervisada al oficial de Hialeah culpable de secuestro. Esa fue la sentencia de la jueza para Rafael Otano, a quien un jurado halló culpable en agosto de secuestrar a un desamparado y llevarlo a un lugar aislado.

2.- Le niegan fianza a un hombre acusado de 160 cargos relacionados a abuso sexual lascivo contra 4 menores. Se trata de Edgar Augusto Gamez. Una de las víctimas indicó que entre el 2010 y el 2013 visitó la vivienda del sujeto y abusó de ella en al menos dos ocasiones. La víctima, en aquel entonces tenía entre 6 a 9 años, e indicó que el acusado la atrajo a su habitación diciéndole que le daría caramelos. El acusado le pidió que se quitara la ropa interior y la manoseó. Otras tres víctimas indicaron que habían sido molestadas sexualmente por Gamez.

3.- Una mujer salió libre bajo fianza, luego de ser arrestada bajo cargos de abuso infantil, contra su hijo de 3 años y que quedaron grabados. Son imágenes muy difíciles de ver, porque ella golpea al pequeño en la cara, lo lanza al piso y en repetidas oportunidades lo patea. Según la policía, la madre habría declarado que solo pasó una vez y la razón porque lo hizo fue porque el niño estaba haciéndole caso.

4.- Tras más de dos décadas, la policía de Miami-Dade arrestó a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor. El reporte de arresto indica que Norberto Fernández de 40 años junto a otros hombres violó a la adolescente tras haberle dado una bebida que contenía drogas. La víctima logró gritar y la dejaron ir. La agresión ocurrió en febrero de 2001 y 22 años después, Hernandez fue arrestado en el Aeropueto Internacional de Miami y enfrenta tres cargos.

5.- Ya se eligió el árbol que pondrán este año en el Rockefeller Center en Nueva York. Se trata de un abeto noruego de 80 años, que mide 80 pies de alto y 43 de ancho. Pesa unas de 12 toneladas y será transportado 192 millas desde el pueblo rural de Vestal hasta Manhattan, a donde debe llegar el sábado 11 de noviembre.

Contáctanos