Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Polémica por correo atrasado en oficina postal de Miami-Dade. Y Broward afirma que proceso electoral está más organizado este año

Telemundo

Hoy es lunes 2 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- A menos de 24 horas de que abran los recintos electorales, ambos candidatos siguen batallando en sus campañas. Anoche, el presidente Donald Trump estuvo en el aeropuerto de Opa-locka, en Miami, mientras Joe Biden lo propio en Filadelfia. Y sus simpatizantes, recorrieron en una caravana vehicular varias calles de Wynwood.

2.- A un día de las elecciones presidenciales, agentes especiales de la oficina del inspector general del Servicio Postal confirmaron la presencia de correo retrasado dentro de una oficina en Miami-Dade. Y eso ha provocado una investigación por parte de la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Florida. F

3.- Cientos de máquinas electorales fueron distribuídas en 577 recintos electorales de Broward. Los equipos contarán cada voto el 3 de noviembre y al final del día enviarán los resultados al centro de estadística de la junta electoral de Broward. El supervisor de elecciones condal asegura que sabrán dónde está cada una minuto a minuto y que el proceso está más organizado este año.

4.- Florida reportó 4,865 nuevos casos de coronavirus. Eso significa un incremento respecto a la media diaria de 4,100 casos durante la última semana. Tanto Broward como Miami-Dade reportaron tasas de positividad por encima del 5 por ciento, mientras el estado reportó otras 28 muertes.

5.- El Miami Seaquarium reabrirá sus puertas este 6 de noviembre aunque la capacidad en el parque será reducida y el cumplimiento de las normas de seguridad será obligatorio: distancia social y uso de mascarilla, salvo para los menores de tres años. Habrá control de temperatura al entrar y los boletos se deben comprar en línea.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos