Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Da un giro el caso de un hombre que murió tras accidente con la policía en Miami. Y EEUU lanza programa de reunificación familiar para ecuatorianos.

Telemundo

Hoy es jueves 19 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- El presidente Joe Biden culminó su visita a Tel Aviv donde se reunió con lideres políticos en Israel. Durante su viaje el primer mandatario de los Estados Unidos también tuvo un emotivo encuentro con familias que perdieron a sus seres queridos y con los socorristas. En sus breves declaraciones a la prensa anunció 100 millones de ayuda humanitaria a Ggaza y la gestión de un nuevo paquete de apoyo militar a Israel.

2.- La policía de Miami Beach se declaró en alerta máxima tras la amenaza contra una escuela. El sospechoso, Alier Ojeda Salas, dijo que tenía explosivos C-4 dentro de una bolsa plástica, pero aparentemente no llevaba nada. Sin embargo, la policía incrementó los controles en la escuela y en una sinagoga. La persona que recibió la amenaza es guardia de seguridad de la escuela. En ese momento, a los niños los pusieron en un lugar seguro y la escuela fue cerrada como medida de seguridad.

3.- Dio un nuevo giro el caso del accidente en el que murió un conductor de camión que chocó con el auto de dos policías en Allapatah. Los fiscales no le impusieron un cargo de homicidio vehicular al oficial que iba manejando al momento del choque. El departamento de policía de Miami argumentó que los oficiales estaban persiguiendo a un sospechoso, pero la familia de la víctima lo niega. El oficial comparecerá en corte por el cargo de infracción de tráfico.

4.- Estados Unidos anunció un nuevo programa migratorio para ecuatorianos, en un esfuerzo por aliviar la crisis fronteriza. Este nuevo programa de reunificación familiar, mediante parole o permisos especiales de viaje, beneficiará a ecuatorianos con trámites de reclamación aprobados por parte de sus familiares ciudadanos o residentes. Estos migrantes aprobados para viajar a Estados Unidos podrán solicitar el permiso de trabajo y más tarde aplicar a la residencia permanente.

5.- Noticias para los usuarios de Netflix. Ahora para ver películas y series tendrán que pagar más y esto es con efecto inmediato, en los planes que rigen para todo el país. El plan básico sube de $10 a $12 dólares y el premium, de 20 a 23 dólares. El nivel con publicidad se mantendrá en $6.99. Y el paquete estándar seguirá con su valor de $15.49 dólares. El incremento de precios se produce cuando Netflix busca mejorar su rentabilidad y lidiar con mayores costos de producción.

Contáctanos