Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Prohíben nadar en las aguas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island. Y abuela del sur de Florida enfrenta cargos de homicidio involuntario por muerte de su nieto.

Telemundo

Hoy es lunes 16 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- El gobernador de la Florida dijo que más de 200 estadounidenses aterrizaron anoche en Tampa después de verse varados en Israel sin poder regresar a casa, en medio del conflicto bélico. La administración del gobernador organizó este primer vuelo y además mando medicamentos, ropa y juguetes para niños afectados en Israel el vuelo es resultado de una orden ejecutiva firmada por DeSantis que establece el presupuesto para vuelos de repatriación como este.

2.- El incendio de una casa móvil en Hallandale Beach dejó el domingo sin hogar a una familia de cinco personas. El incendio estalló mientras la familia estaba en un parque cercano. Afortunadamente nadie resultó herido y los bomberos pudieron apagar el incendio completamente. sin embargo, la pérdida material y emocional fue grande. la familia López Guillén ahora solo piden una mano a cualquier persona que los pueda ayudar.

3.- En el condado Broward una abuela enfrenta cargos de homicidio involuntario. Se trata de Tibina Louissant, tiene 54 años y estaba cuidando a su nieto de un año, cuando el pequeño murió por sangrado en el cráneo y edema cerebral. Eso ocurrió en 2022. La fiscalía dice que el niño tuvo una sobredosis de jarabe para la tos que la sospechosa, aparentemente, le administró dos botellas del medicamento al menor. La mujer estuvo en corte y salió bajo fianza este fin de semana.

4.- Hay una importante alerta en playas de nuestra área. Específicamente, se prohíbe nadar en las aguas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island. Esto, debido a un corte de energía temporal en una planta de tratamiento de Miami-Dade, que causó el desbordamiento de aguas residuales cloradas en la laguna de Shrimper. Los funcionarios dicen que la interrupción se resolvió y el aviso de no nadar se emitió como medida de precaución. También recomendaron evitar la pesca y navegar en estas zonas, durante al menos dos días.

5.- Les hablamos ahora de la Navidad si va a enviar regalos por correo para esa fecha, debe tener en cuenta estas fechas límites del servicio postal para el servicio regular de envío terrestre, es el 16 de diciembre. Para envíos de primera clase, también es el 16 de diciembre y para envíos prioritarios, es el 18 de diciembre. Para el servicio de correo prioritario exprés, es hasta el 20 de diciembre. Tenga en cuenta que el correo postal tiene una nueva opción de envío para este año, se trata del envío regular avanzado, cuyo plazo de entrega estimado es entre 2 a 5 días laborables.

Contáctanos