Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Buscan a sospechoso de abuso sexual a una mujer en Miami. Y 17 empleados de la Oficina del Alguacil de Broward enfrentan cargos por fraude con préstamos federales.

Telemundo

Hoy es viernes 13 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- La policía y autoridades locales en el sur de Florida profundizan las medidas de seguridad ante el llamado que hizo un ex líder de Hamas, para que los musulmanes salgan a las calles este viernes a transmitir un mensaje de ira en apoyo a los palestinos. Las autoridades no identificaron las amenazas como creíbles a nivel local, pero de todas maneras incrementaron la seguridad con más patrullas en escuelas y templos judíos como medida de precaución.

2.- Diecisiete empleados de la Oficina del Alguacil de Broward enfrentan cargos por fraude con préstamos federales destinados a ayudar a empresas durante la pandemia. Según el informe, aunque no cometieron los presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones, los empleados recibieron alrededor de medio millón de dólares, que desviaron para su uso personal.

3.- La policía de Miami busca a un hombre de quién sospechan abusó sexualmente de una mujer. Es hispano, tiene entre 16 a 23 años y usa el cabello largo. El incidente fue la madrugada del 9 de octubre en el área de la avenida segunda y la calle 37 del noroeste. La policía publicó el retrato hablado por si alguien lo reconoce.

4.- Los beneficiarios del Seguro Social verán un aumento en sus pagos el año que viene. Será de 3.2 por ciento, es decir, más de 50 dólares mensuales, que se suman al beneficio de jubilación promedio, que los pensionados recibirán a partir de enero. Este aumento se suma al 8.7% de este año —el mayor en más de 40 años— causado por una inflación récord en los Estados Unidos.

5.- Con motivo del mes de la Herencia Hispana, Disney decidió celebrarlo con un mural que hicieron los artistas cubano-americanos Katerina Santos y Juan Travieso. La pareja de artistas dijo que la intención de su obra es convertir a los pájaros y flores que rodean a su hijo en "un símbolo de los familiares y personas de su vida".

Contáctanos