Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un hombre armado murió en un tiroteo que involucra a un policía de Miami. Y arrestٴan a hombre que fingió ser un investigador de banco y robó miles de dólares.

Telemundo

Hoy es jueves 12 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- Hoy es el sexto día de la guerra entre Israel y Hamas. Los tanques israelíes ya están en la zona de frontera, se suman más de 300 mil soldados que pasan de la reserva al servicio activo, y crece el apoyo de Estados Unidos. Buques de guerra y aviones de combate ya están en el mediterráneo oriental y un primer cargamento de armas y municiones comenzó a llegar durante la noche. Sabemos que al menos 24 estadounidenses murieron y decenas de personas siguen desaparecidas.

2.- Personas en distintas partes del mundo lloran la muerte de seres queridos en esta guerra entre Israel y Hamas. El alcalde de Hollywood, Josh Levy dijo que está de luto porque murieron algunos de sus familiares, asesinados por militantes del grupo terrorista Hamas. Una familia entera, madre, padre y tres hijos pequeños; los terroristas le prendieron fuego a la casa y después le dispararon a todos mientras escapaban.

3.- Arrestٴaron a un hombre porque fingió ser un investigador de banco y robó miles de dólares. La víctima recibió una llamada del sospechoso, cuyo nombre es Caleb Raymonvil; se identificó como investigador de fraude de Wells Fargo. La víctima le dio su información bancaria y el hombre transfirió 16,700 dólares. La policía lo identificó con la ayuda de Wells Fargo. Lo arrestaron y la víctima recuperó su dinero.

4.- Un sospechoso que estaba armado murió en un tiroteo que involucra a un oficial de la policía de Miami. Es un joven que no supera los 20 años. En el Jackson Memorial confirmaron su muerte. A otra persona, también armada la arrestaron por este incidente. La policía dispuso de un amplio perímetro, en la avenida segunda y la calle 62 en el noroeste de Miami. La policía no dijo cuál fue el motivo del enfrentamiento.

5.- A casi 98 años de su nacimiento, Celia Cruz tiene una calle en Miami Beach. Un tramo de Meridian Avenue ahora se llama Celia Cruz Way, otro homenaje póstumo para la guarachera de Cuba. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, descubrió la placa con el nombre y dijo que estaba orgulloso de hacer este homenaje a la indiscutible reina de la salsa.

Contáctanos