Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Buscan a sospechosos de robar un bolso con dos pistolas en Broward, hay imágenes. Y Celia Cruz tendrá una calle con su nombre en Miami Beach.

Telemundo

Hoy es miércoles 11 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- Desde el Memorial al Holocausto en Miami Beach, la comunidad judía y residentes del sur de Florida enviaron su apoyo al pueblo de Israel, condenaron el ataque terrorista contra los civiles israelíes y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas. En tanto, las autoridades de salud en Gaza confirman que unos 1,000 palestinos murieron y más de 5,000 están heridos en respuesta a los ataques de Israel.

2.- El presidente Joe Biden se dirigió ayer a la nación expresando su apoyo y solidaridad a Israel tras los mortales ataques por parte del grupo terrorista Hamas. Dijo que la prioridad ahora es rescatar a los rehenes y que podrían haber ciudadanos estadounidenses. Señaló el derecho de Israel de defenderse de l oque describió como la carniceria de Hamas. Biden confirmó que hay al menos 14 ciudadanos estadounidenses entre los muertos.

3.- La policía busca a las personas que habrían robado un bolso con dos pistolas Glock en Broward. El bolso estaba adentro de un auto. Los sospechosos entraron a un negocio en el pulguero de Oakland Park, donde también estaba la víctima. La siguieron hasta que se detuvo en otro destino y aprovecharon para robarle.

4.- Un hombre es acusado de asalto, robo armado, violencia doméstica y cyber acoso sexual, contra su ex novia. Según el reporte, Blas Faustino Alfaromena, de 33 años, llegó a un hotel en Homestead donde la mujer estaba con su actual novio. La habría cogido por el cabello, golpeado y luego presuntamente le quitó su celular, para subir un video sexual de ambos a Facebook. Ambos tienen dos hijos en común y ella le había puesto una orden de alejamiento.

5.- En Miami Beach un tramo de Meridian avenue cambiará de nombre esta tarde. Se llamará Celia Cruz Way, como homenaje a la reina de la salsa. La ceremonia será a las 5:30 de la tarde en el 1755 de Meridian Avenue. El alcalde de la ciudad, Dan Gelber, dijo que estaba orgulloso de darle el nombre de la calle a la incomparable Celia Cruz.

Contáctanos