Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Estudio revela cuáles son las ciudades más peligrosas y las más seguras de la Florida. Y policía comparte retrato hablado de violento violador.

Telemundo

Hoy es viernes 22 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Brightline comenzó a cubrir la ruta Miami-Orlando con modernos trenes interurbanos y ecológicos. La ruta conectará el centro de nuestro estado con ciudades del sur de Florida como Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. Los pasajes tienen un costo inicial de $79.

2. La policía compartió el retrato hablado de un violento violador que sigue prófugo. Los investigadores dicen que está basado en la descripción que dio la víctima. El 15 de septiembre, el agresor entró armado al cuarto de la mujer en un apartamento en Fort Lauderdale, le saltó encima y la agredió sexualmente, mientras amenazaba con matarla. Cualquier persona con información sobre el caso debe llamar al **8477.

3.- Un vídeo de vigilancia muestra a un hombre forcejeando con un agente de la policía tras ser detenido en una redada antidrogas en Davie. Sean Brodnax, de 29 años, enfrenta 181 cargos por robo de autos, venta de drogas y crueldad animal. En su remolque,  le encontraron 25 perros que  mantenía en jaulas en condiciones deplorables. Presuntamente los criaba para venderlos.

4.- La voz del exilio cubano se escuchó con fuerza en Nueva York, con el mensaje de "libertad para Cuba". El punto de encuentro fue a pocas cuadras de la sede de Naciones Unidas, donde el gobernante cubano Miguel Díaz Canel ha logrado que representantes de siete países rechacen la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo.

5.- Un nuevo estudio reveló cuáles son las ciudades más peligrosas y las más seguras de la Florida, al medir el número de crímenes violentos por cada 100,000 habitantes. Las más peligrosas son Daytona Beach, Homestead y Miami Beach. Las más seguras con Weston, Port Orange (cerca de Orlando) y Doral. El estudio analizó 65 ciudades en el estado y utilizó cifras oficiales del FBI.

Contáctanos