Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a miembros de banda que desmantelaba autos en Miami Gardens. Y aprueban aumento en el servicio de recolección de basura en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es jueves 7 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Tres hombres están siendo acusados de operar un taller para desmantelar autos robados, en una casa en Miami Gardens donde vivían los tres. Ellos son Ryan Baena-Castañeda, de 20 años, Yohan Cocho Rodriguez de 30 y Didier Garcia-Rodríguez, de 43. Los tres enfrentan cargos, además por hurto mayor y cambiar los numeros vin de los autos. A los tres arrestados les fijaron fianza en 15 mil dólares, pero dos de ellos tiene orden de retencion migratoria.

2.- Un hombre quedó captado en cámara robándose arreglos florales de una funeraria. Este video registra cuando llegó a la funearia New Begining, en el 1826 de University Drive y se llevó unos arrreglos de flores valorados en unos 800 dólares. Otras cámaras lo captaron en un negocio y luego huyendo en un Cadilac Rojo cuatro puertas. Es descrito como un hombre de raza negra, con barba y cabello negro afro. Piden ayuda para ubicarlo.

3.- Los residentes del condado de Miami-Dade verán un aumento en la tarifa anual de recolección de basura que añadirá $38 al precio actual de $509. La subida se debe al crecimiento de los costos operacionales, de personal y globales de reciclaje, exacerbados por el impacto a largo plazo de la pandemia. La comisión aprobó el aumento con dos dólares más que la propuesta original.

4.- La entrega de Amazon dentro del garaje de su casa tendra un costo adicional a partir del 4 de octubre. Hasta ahora, los miembros de Amazon Prime podian permitir que un repartidor dejara gratis su paquete en el garaje de casa, si contaban con un abridor de puerta inteligente, pero ahora Amazon cobrará 1,99 dólares por estas entregas aún cuando ocurran en el llamado Amazon day.

5.- ¿Y qué le parece volar barato desde Miami a un famoso destino con conexión a 100 ciudades de europa? A partir de mayo del año que viene la aerolínea de bajo costo de bandera alemana Condor Airlines lanzará una ruta Miami- Frankfurt ida y vuelta tres veces a la semana, con aviones A330-900 Neo. Con esto, Condor aspira convertirse en una puerta de entrada para los viajeros de Miami a Europa.

Contáctanos