Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La votación anticipada y por correo en Miami-Dade marca un registro histórico. Y ofrecen otro pograma de ayuda para residentes del sur de Florida.

Telemundo

Hoy es martes 27 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La votación anticipada y por correo en Miami-Dade marca un registro histórico, a siete días de la elecciones presidenciales. Hasta ayer habían votado por correo 100,546 republicanos, 184,803 demócratas, 100,739 independientes y 4,110 de otros partidos, para un total de 390,198. Para la votación anticipada, fueron a las urnas 101,917 republicanos y 98,040 demócratas hasta el último reporte.

2.- Hoy reabre sus puertas la granja Knaus Berry Farms, famosa por sus cinnamon rolls, o rollitos de canela. Se espera que centenares de clientes vayan a recoger sus órdenes de pasteles dulces al horno, que es la especialidad durante esta temporada de otoño, en la calle 248 del suroeste en Homestead. Todo será bajo estrictas medidas de seguridad y el uso de mascarillas será obligatorio.

3.- Miami-Dade tiene otro pograma de ayuda para sus residentes, especialmente, para quienes tengan problemas para pagar la cuenta de electricidad debido a la pandemia. Los hogares podrán recibir hasta $2,000 en un lapso de 12 meses. Para saber si se es elegible y cómo presentar la solicitud puede consultar en este enlace.

4.- Las últimas cifras registradas por coronavirus en la Florida reportan 3,377 nuevos casos: 581 en Miami-Dade, 512 en Broward y 291 en Palm Beach. En el estado reportaron la muerte de 20 personas en las últimas 24 horas. El presidenite del Jackson Hospital, Carlos Migoya, dice que están preparados para cualquier incremento de hospitalizaciones a pocos días de Halloween y recomiendan no bajar la guardia ante el coronavirus.

5.- El parque temático Animal Kingdom de Disney celebra un momento histórico. Se trata del nacimiento de un rinoceronte, pero no es cualquier rinoceronte, es uno blanco, de una especie en peligro de extinción. Nació el domingo, tras un año y medio de gestación y pesó 150 libras.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos