Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Impresionantes imágenes del impacto del huracán Idalia en la zona de Perry. Y en Miami-Dade comienza la llamada "Operación luz verde", para rebajar multas de tránsito.

Telemundo

Hoy es jueves 31de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Comenzamos con Idalia, que tocó tierra cerca de Keaton Beach como un huracán de categoria 3, con vientos sostenidos de hasta 125 millas por hora. Pero antes del impacto llegó a alcanzar categoría 4. La región del Big Bend sufrió marejadas ciclónicas de entre 12 y 16 pies, en algunas zonas costeras. Miles de personas quedaron sin luz y se reporta al menos una persona muerta en nuestro estado por el impacto de este ciclón.

2.- Revelan impresionantes imágenes del impacto del huracán Idalia en la zona de Perry, aquí en la Florida. La fuerza de los vientos derrumbó la pesada estructura de una estación de gasolina. Los vientos de más de 100 millas por hora arrancaron de raíz los surtidores y causaron cuantiosos daños. También dejaron árboles y escombros de todo tipo en calles y carreteras de la zona.

3.- En Miami-Dade comienza la llamada "Operación luz verde", para rebajar multas de tránsito. Los infractores podrán pagar con 30% de descuento y negociar un plan de pago. La idea es reducir el número de licencias de conducir suspendidas y ahorrar en las tarifas de cobro. Esto estará vigente entre el primero y el 17 de septiembre, de lunes a sábado, entre 9 de la mañana y 1 de la tarde.

4.- El huracán Ian dejó más de 100 millones de dólares en daños en la Florida el año pasado y aún es temprano para saber a cuánto ascienden las pérdidas por el impacto de Idalia en nuestro estado. Pero este nuevo fenómeno aumenta la preocupación por la grave situación de la industria de seguros, que impacta a todos los propietarios, que ya enfrentan grandes aumentos en sus primas. Un experto dice que estamos enfrentando la peor crisis en 54 años en esta industria.

5.- Apple reveló que el 12 de septiembre será el lanzamiento de su Iphone 15, Iphone 15 plus y Iphone 15 Pro y Pro-max. Vendrán en colores negro, amarillo, rojo, morado, gris y azul. Asimismo, los cables USB-C, de los cargadores, vendrán en colores. También habrá cambios en el botón de acción, que permitirá activar funciones específicas en el dispositivo, sin necesidad de desbloquearlo.

Contáctanos