Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Una niña de ocho años salva a su familia de un incendio en Davie. Y arrestan a sospechoso de disparar a un hombre en lujoso edificio de Miami.

Telemundo

Hoy es lunes 28 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. Arrestaron a Louis Oliver Charles, de 27 años, presunto responsable de un tiroteo en en el edificio Bay Parc, en Edgewater. La víctima es un joven de 20 años, que fue ingresado en el hospital Jackson Memorial. El acusado dijo que la víctima intentó darle un puñetazo y él sacó su arma y le disparó. Los dos involucrados en la discusión eran amigos y habían llegado al edificio para tomar con un grupo de personas.

2. Una camioneta chocó contra una casa móvil en Fort Lauderdale, donde había seis personas, entre ellas, un niño. La casa quedó en malas condiciones y la familia tuvo que ser evacuada. Ocurrió en el 5701 de la avenida 44 del suroeste, en North Lauderdale. Policías, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja asistieron a esa familia afectada. Se ignora por qué el conductor perdió el control del vehículo.

3. Una niña de solo ocho años les salvó la vida a su madre y su hermanito, que se encontraban dentro de una vivienda que fue destruida por un incendio en Davie. La pequeña Catalina estaba durmiendo con su hermano en el segundo piso de la casa, cuando vio que salía humo. Comenzó a llamar a su mamá, pero ella estaba dormida, así que tuvo que despertarla y luego todos corrieron escaleras abajo y salieron por la puerta.

4. La misión tripulada "Crew-7" de la Nasa y Space-X arribó ayer domingo a la estación espacial internacional. La nave Dragon Endurance llegó a la órbita terrestre con una tripulación internacional de cuatro miembros. La nave se acopló lentamente y de forma autónoma al puerto espacial. Ahora los astronautas comenzarán su estancia de seis meses en la estación espacial, junto a la tripulación de la expedición 69.

5.Hay una alerta para padres sobre el uso de pantallas en el primer año de vida de los bebés, pues recientes estudios lo asocian con riesgos en el desarrollo. Según un estudio de la universidad de Japón, los niños de un año expuestos a más de cuatro horas de celular, tableta o cualquier pantalla experimentaron retrasos en el desarrollo de las habilidades de comunicación y resolución de problemas, cuando tuvieron entre 2 y 4 años.

Contáctanos