Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hombre es acusado de prender fuego en una farmacia del sur de Florida. Y si vive en Miami-Dade, podría ser elegible para ayuda en el pago de servicios.

Telemundo

Hoy es viernes 25 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Comenzamos con la fotografía que desde anoche forma parte de la historia de este país. Donald Trump amanece el viernes como el primer expresidente de los Estados Unidos al que le toman una foto de arresto. Como estaba previsto, Trump se entregó cuando eran las 7:44 p.m. a las autoridades del condado Fulton en Georgia, para responder por los cargos criminales que enfrenta.

2.- Félix Hidalgo, de 46 años, fue acusado de asalto y agresión y por prender fuego a un local comercial, entre otros cargos. Según la investigación, Félix Hidalgo se tornó agresivo, cuando fue a recoger una receta en una farmacia Walgreens. Los testigos dicen que el hombre amenazó con quemar el lugar. Poco después se vio fuego en uno de los pasillos y hubo que evacuar la tienda. El sospechoso desapareció, no sin antes llevarse varios artículos del local. Poco después, fue arrestado.

3.- Un vecino abrió fuego contra policías que ejecutaban una orden de arresto contra un hombre totalmente ajeno a él. Ocurrió en un vecindario del noroeste de Miami. Los detectives dijeron que no hay indicios que lo vinculen con quien era el protagonista del operativo. A esta hora el sospechoso permanece bajo custodia policial mientras los detectives siguen trabajando para reunir más pistas.

4.- Comenzó el juicio contra el programa de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, implementado por la administración de Joe Biden. La demanda fue presentada por 21 estados republicanos, incluyendo Florida. Los demandantes argumentan que el programa de parole humanitario no cumple con ciertas regulaciones que deberían ser aprobadas por el Congreso antes de su implementación.

5.- Si usted vive en Miami-Dade, podría ser elegible para ayuda en el pago de algunas facturas en su hogar. El condado asignó 8.5 millones de dólares de fondos federales, para que unos 3,520 hogares de bajos ingresos puedan hacer los pagos de agua y alcantarillado, de facturas actuales y vencidas. Para determinar si califica, y solicitar fondos, debe comunicarse con la agencia de acción comunitaria.

Contáctanos