Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El alcalde de Miami, Francis Suárez se queda por fuera del primer debate republicano. Y un enfermero del sur de Florida acusado de robar fentanilo que debía ser utilizado con sus pacientes.

Telemundo

Hoy es martes 22 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- El alcalde de Miami, Francis Suárez se quedó por fuera del primer debate por la nominación presidencial republicana que se celebra mañana miércoles en Wisconsin. Suárez dijo que reportó un 2 por ciento de apoyo nacional en una encuesta, pero esta cifra no fue certificada por el Comité Nacional Republicano. Al encuentro irán finalmente ocho candidatos, entre ellos el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

2.- Donald Trump dijo que se entregará el jueves en una cárcel de Atlanta, por el caso de supuesta injerencia electoral en Georgia. El expresiente Trump acordó además pagar una fianza de 200 mil dólares antes de entregarse a las autoridades. Sus abogados se reunieron con la oficina de la fiscal de distrito del condado Fulton para negociar los términos de su arresto en los próximos días.

3.- Compareció en corte un enfermero acusado de robar fentanilo, que debía ser utilizado con sus pacientes. Según la policía, Emmanuel Valentín, un empleado del hospital Kendall Regional, sacaba el fentanilo y rellenaba el pote con solución salina. La policía tiene videos de vigilancia y asegura que robó al menos 20 frascos en dos días. El hospital dice que lograron atraparlo, gracias a las medidas de seguridad implementadas.

4.- Hay una nueva alerta sobre la bacteria come carne y que este año ha cobrado la vida de al menos cinco personas en el área de Tampa. También han muerto varias personas en Connecticut y Nueva York. Las altas temperaturas en el mar podrían ser un factor en el auge de esta bacteria, que se adquiere a través del agua salada o al consumir ostras. Los síntomas son: piel roja, dolores de cabeza y fiebre. Expertos recomiendan no entrar al mar, si tiene alguna herida y tampoco consumir mariscos crudos.

5.- La FDA aprobó la vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas, para proteger a sus bebés del peligroso virus respiratorio RSV, durante sus primeros seis meses. También hay nuevas vacunas actualizadas contra el COVID y la gripe. Los especialistas dicen que la nueva vacuna protegerá también a los ancianos y tendrá un gran impacto en el número de hospitalizaciones.

Contáctanos