Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

EEUU anuncia reapertura de oficina de inmigración en La Habana para agilizar trámites migratorios. Y revelan detalles del detenido tras persecución policial en Doral.

Telemundo

Hoy es viernes 18 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Estados Unidos anunció la reapertura de una oficina de inmigración en La Habana para agilizar diversos trámites migratorios, incluidos entrevistas y procesamiento de casos pendientes de parole de reunificación familiar, además de peticiones de familiares de refugiados y asilados. La medida busca ademas reducir las entradas ilegales a EEUU y el trafico humano.

2. Tras una persecucion fue arrestado un sospechoso de robo muy cerca del hotel Trump National Resort en Doral. Todo comenzó cuando la policía detectó que iba en un auto robado. El hombre se detuvo, pero luego, según el reporte, se puso agresivo y huyo de la escena. Finalmente fue atrapado e identificado como Anthony Saavedra, de 42 años, residente de Hialeah.

3.- Divulgaron imágenes del arresto del rapero Tekashi 6ix9ine en Palm Beach, cuando iba acompañado por la rapera dominicana Yailín la más viral. Lo arrestaron por no haber comparecido en corte por 3 infracciones de tránsito. El dijo que no sabía. Una de esas infracciones fue por conducir a 135 millas por hora en una zona de velocidad máxima de 65 mph. Según el informe, Daniel Hernández, que es su verdadero nombre, fue puesto en libertad después de pagar una fianza.

4.- La policía divulgó un retrato hablado del hombre acusado de secuestrar y violar a una mujer el sábado. El sujeto tomó el lugar del hombre que acompañaba a la mujer en un auto y se la llevó en el vehículo, amenazándola con una pistola. Durante dos horas, la llevó a sacar dinero de un cajero automático y la violó, según el reporte.

5.- Ahora les hablamos de un experimento con animales, que podría beneficiar a millones de personas. El estudio involucra lagartijas, que regeneran sus colas cuando las pierden. Este sistema para defenderse de los depredadores es en realidad una fábrica de procesos proregenerativos. La investigación podría ayudar al tratamiento de más de 30 millones de personas, que sufren de osteoartritis en los Estados Unidos.

Contáctanos