Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miles de familias del condado Miami-Dade despertaron tempranito para iniciar el año escolar. Y embajada de EEUU en Cuba alerta de estafa relacionada con la lotería de visas.

Telemundo

Hoy es jueves 17 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Esta mañana, miles de familias del condado Miami-Dade despertaron temprano para iniciar el año escolar 2023-2024. Según la junta escolar, son 331 mil los estudiantes matriculados para este período, incluyendo más de 20 mil niños inmigrantes recién llegados a nuestra área desde sus países de origen. La escasez de maestros representa uno de los retos mas importantes para la junta, pero el superintendente escolar Jose Dotres aseguró que la contratación de más de 300 nuevos maestros es prioridad para su gestión.

2.- Un oficial de la policía de Fort Lauderdale fue arrestado, como principal sospechoso del tiroteo mortal que se registró la noche del miércoles en un complejo de apartamentos en Coral Springs. Se trata de Chase Harder, de 21 años, un oficial de detenciones que ahora está acusado de asesinato premeditado. La policía dice que Harder confesó y que seguirá preso sin fianza en la cárcel del condado Broward, bajo licencia administrativa y sin sueldo, mientras se investiga el caso.

3.- Con la lluvia del verano, hay una alerta por casos de dengue en el sur de Florida. Hasta ahora se reportan 8 casos en Miami-Dade y 2 en Broward, todos adquiridos localmente. El dengue se trasmite por picadura de mosquitos y produce fiebre, dolores musculares y de articulaciones. Para evitar el dengue, use repelente en exteriores y tape los recipientes con agua, porque allí es donde principalmente se reproducen los mosquitos portadores de la enfermedad.

4.- La embajada de Estados Unidos en Cuba está alertando sobre una estafa relacionada con el programa de lotería de visas. Esto se produce a raíz de un notable aumento de correos electrónicos fraudulentos, enviados a solicitantes del programa. Los estafadores se hacen pasar por funcionarios del gobierno estadounidense y solicitan información personal y pagos.

5.- La ciudad de Nueva York prohibió el uso de la red social Tik Tok en todos los dispositivos que pertencen a la ciudad. El argumento principal fue que la plataforma “representa una amenaza de seguridad para las redes técnicas”. Con esta decisión, en un lapso de 30 días, cualquier empleado de la ciudad tendra prohibido descargar, usar la aplicación o acceder al sitio web de Tik Tok desde un dispositivo gubernamental.

Contáctanos