Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Revelan imágenes de un robo de película en joyería de Coral Way. Y oficial de la policía de Miami hospitalizada luego de ser atropellada.

Telemundo

Hoy es martes 15 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Una oficial resultó lesionada tras un incidente en el sector de Overtown, en Miami. La detective Marvalyn Lee Chin, con 19 años de experiencia, iba en una patrulla negra encubierta cuando al parecer hubo algún tipo de altercado e intentó detener la situación, la oficial quedó atrapada entre dos vehículos y hoy amanece en el hospital Jackson Memorial con serias heridas en sus brazos y piernas.

2.- La policía de Miami-Dade investiga un robo de película ocurrido en una joyería ubicada en Coral Way, de donde habrían sustraído dos cajas fuertes con artículos valorados en casi un millón de dólares. La investigación preliminar señala que los presuntos ladrones pudieron acceder a la joyería desde un negocio adyacente. La policía aun colecta evidencia, pero se cree que los ladrones tendrían unos 30 años.

3.- Mañana miércoles el periodista, y ex asesor del alcalde de Miami, René Pedrosa, deberá entregarse para comenzar a cumplir su condena de 6 años de cárcel. Luego de 3 años libre bajo fianza, Pedrosa escuchó su sentencia este lunes, tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía. Enfrenta cargos por recepción de pornografía infantil.

4.- El expresidente Donald Trump ha sido encausado en Georgia. Son 41 imputaciones las que presentó el gran jurado que investiga si el expresidente y sus aliados interfirieron en los resultados de las elecciones en ese estado en 2020. Es esta la cuarta imputación criminal que enfrenta Trump en pocos meses.

5.- La compañía Nestlé está retirando dos lotes de mezcla para galletas de chocolate de la marca Toll House ante posible contaminación con madera. Los lotes fueron elaborados el 24 y 25 de abril. Y aunque, hasta ahora, no se han reportado enfermos ni lesionados, se insta a los consumidores a devolver el producto para obtener un reembolso.

Contáctanos