Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Perrita se recupera luego de ser encontrada con una herida de bala en la cabeza en North Miami. Y Miami-Dade y Broward reportan escasez de maestros para el inicio del año escolar.

Telemundo

Hoy es lunes 14 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Richard Jin, de 34 años, amanece hoy tras las rejas, en relación con el apuñalamiento de una mujer en el Centro Comercial Bayside, del Downtown de Miami. Ocurrió justo en uno de los momentos del día con mayor afluencia de visitantes el pasado sábado. Jin figura como principal sospechoso en el caso y enfrenta múltiples cargos, entre ellos intento de homicidio.

2.- Se registró otro caso de violencia y abuso, que ha generado indignación entre activistas protectores de animales. A Miracle, Milagro en español, es una perrita de dos años, que encontraron con una aparente herida de bala en la cabeza, en North Miami. La mascota fue ingresada en un hospital veterinario en busca de su total recuperación.

3.- Al igual que en los otros distritos escolares de la Florida, Miami-Dade y Broward siguen reportando escasez de maestros. Alrededor de 375 personas se necesitan dentro del aula como maestros. Para llenar las vacantes han recurrido a la creatividad como la creada en el condado Broward que ofrece un programa que asigna un mentor a un o una posible candidata que ya tenga un título académico, es decir, alguien en busca de un cambio en su carrera.

4.- Agentes del condado Monroe lograron encontrar a tiempo y con vida al piloto cuyo avión se precipitó al mar este domingo por la mañana en los Cayos de Florida. Adam Joseph Barney (quien aparece con un chaleco salvavidas en la imagen) pilotaba una avioneta Aero Commander 500, a unas tres millas de la costa de Sawyer Key cuando el motor comenzó a fallar y le llevó a intentar descender de forma controlada. Barney salió ileso del accidente.

5.- Y ante el ya inminente regreso a clases en el condado Miami-Dade hoy se realizará una iniciativa para ayudar a nuestra comunidad. Comenzará a las 4 de la tarde y se extenderá hasta las 6:00 p.m. Será en el Cagni Park, ubicado en el 13498 del noreste y la avenida 8 en North Miami. Las familias que asistan recibirán una mochila con útiles escolares que los ayudará a comenzar este nuevo periodo de clases. Además, en esta celebración por el regreso a clases habrá comida gratis, entretenimiento y mucho más.

Contáctanos