Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Aeropuerto de Miami amplía verificación de identidad por reconocimiento facial. Y más de 50 personas han muerto por los devastadores incendios en Hawaii.

Telemundo

Hoy es viernes 11 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Estados Unidos anunció cambios que facilitarán los procesos de reunificación familiar para cubanos y haitianos. La mayor parte del proceso se podrá completar en línea, eliminando la carga de viajes, tiempo y papeleo. Los únicos procesos que se harán de manera presencial son el examen médico y la determinación de parole, que se realiza al llegar a Estados Unidos. Estos cambios entraron en vigor a partir de hoy viernes.

2.- Un hombre fue acusado de intento de asesinato por presuntamente haber iniciado un incendio premeditado. Lo ocurrido en un lote de casas móviles de Hialeah todavía está bajo investigación pero la policía dice que el fuego se inició después de que Manuel Lázaro Suárez lanzara fuegos artificiales al interior de una vivienda. Suárez está detenido sin derecho a fianza por dos cargos de agresión y seis cargos de intento de asesinato en primer grado.

3. El rapero Tekashi 69 fue arrestado en Palm Beach y salió libre bajo fianza. Daniel Hernández, de 27 años, fue arrestado por no comparecer en corte para enfrentar cargos derivados de una infracción de tránsito, que le impusieron el 11 de junio en Boynton Beach, por no tener registro de su auto.

4.- La centenaria ciudad de Lahaina, en Hawaii, luce devastada por los incendios avivados por los vientos  de un huracán cercano. El fuego ha arrasado cientos de casas, autos y negocios, devastando enormes zonas de terreno a una velocidad alarmante. Hasta ahora se contabilizan 55 muertes y unos 11,000 evacuados. El presidente Joe Biden declaró una zona de desastre y ordenó el envío de ayuda federal.

5.- El Aeropuerto Internacional de Miami amplió la verificación de identidad por reconocimiento facial. Ya unas 20 puertas de embarque cuentan ahora con esa tecnología: una pequeña cámara toma una foto de cada persona y la compara con la de sus pasaportes archivados. Este paso elimina la necesidad de mostrar el boleto y el pasaporte. Este control sólo se aplica a los pasajeros de vuelos internacionales.

Contáctanos