Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un nuevo paquete de estímulo económico podría estar muy cerca de concretarse en Washington. Y aerolíneas comerciales triplican el valor de los pasajes a Cuba desde Miami.

Telemundo

Hoy es viernes 23 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Un tiroteo y un apuñalamiento ocurrido en Liberty City dejó un niño y varios adultos heridos. El menor tendría entre 6 y 8 años. Los hechos tuvieron lugar en el 1830 de la calle 50 del noroeste. Testigos en la escena dicen que los responsables huyeron en una camioneta pick up. Sin embargo, hasta el momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de las víctimas.

2.- En Washington, la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, dijo que hay progresos en la negociación de un nuevo paquete de estímulo económico. La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que aún hay puntos de fricción, pero que considera que ella y el Secretario del Tesoro están haciendo un serio esfuerzo para lograr un proyecto de ley, aunque no aclaró si sería posible antes de las elecciones.

3.- Los hoteles y restaurantes del condado de Miami-Dade están enfrentando más de 3 mil millones de dólares en pérdidas este año, debido a la pandemia. Un nuevo estudio publicado por la Universidad Internacional de la Florida dice que la pandemia es responsable de una pérdida de 1.300 millones de dólares en ingresos directos para los hoteles y 742 millones para los restaurantes. Además, de 1.300 millones de dólares en pérdidas indirectas.

4.- La Habana prepara la apertura del Aeropuerto Internacional para vuelos del exterior. Pero los pasajes de las aerolíneas comerciales desde Miami van desde 300 hasta más de 800 dólares. Santa Clara, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba ya abrieron sus fronteras, pero quienes viajan del Sur de la Florida tienen que hacer conexiones, desde Bahamas o México, debido a la prohibición de vuelos directos.

5.- Ana Margarita Martínez, la exesposa del espía cubano Juan Pablo Roque, presentó una demanda contra Netflix por la película "Red avispa". Lo hizo ante un tribunal federal de Miami. Ella reclama compensación monetaria y reparación de daños a su reputación, causados  por la que considera una "falsa y difamatoria" caracterización que realiza la actriz Ana de Armas. Sus representantes legales cuestionan que Netflix haya presentado la trama supuestamente basada en hechos reales, pero tomando, en realidad, un libro sobre los cinco espías cubanos como referencia.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos