Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dos mujeres acusadas de engañar a un anciano para apoderarse de sus bienes en el sur de Florida. E inicia plan de mejora del servicio de transporte en Miami-Dade, pero hay quejas.

Telemundo

Hoy es miércoles 2 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Un hombre está acusado de haber asaltado sexualmente a una mujer de 27 años embriagada. Los hechos habrían ocurrido frente al edificio de la víctima, en Miami. El supuesto asalto se conoció, cuando alguien revisó los videos de vigilancia porque la mujer no recordaba lo ocurrido. El sospechoso además le habría robado su teléfono celular.

2.- Nerelis Leiva y Rita Benet enfrentan cargos relacionados con “explotación de un adulto mayor, gran robo a un adulto mayor y esquema organizado para defraudar”, entre otros. Leiva conoció a la víctima en la oficina médica donde era recepcionista. Luego se mudó a la casa del anciano tras la muerte de su esposa y luego puso los bienes a su nombre con la ayuda de Benet, quien ahora enfrenta cargos de explotación a adulto mayor y fraude notarial, entre otros.

3.- Un gran jurado determinó acusar al expresidente Donald Trump por el asalto al capitolio en enero de 2021 que dejó varios muertos y heridos y sus esfuerzos para anular los resultados de las presidenciales contra Joe Biden en 2020. Trump podría recibir varios posibles cargos, entre ellos privación de derechos, manipulación de un testigo y conspiración para cometer un delito de conspiración para cometer fraude contra estados unidos.

4.- La primera fase del plan de mejora del servicio de autobuses Miami-Dade transit ya se ha comenzado a implementar recientemente en el condado. Con esta renovación del servicio, una de las rutas que ha cambiado es la ruta B, que ahora es la ruta 26. Solía ir hasta Harbor Drive y ahora solo cubre Crandon Boulevard. Los pasajeros con los que hablamos dicen que han experimentado cierta congestión.

5.- Amazon decidió ampliar a todo el país el servicio de telemedicina, es decir, las consultas médicas por video y ofrece turnos las 24 horas del día, a través de Amazon Clinic. Y a través de su aplicación usted podrá comparar precios y plazos de respuesta, antes de escoger allí a un proveedor de atención médica a distancia.

Contáctanos