Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un hombre es acusado de secuestrar a una mujer en La Pequeña Habana. Y precios de la gasolina en Florida alcanzan su valor más alto en los últimos tres meses.

Telemundo

Hoy es martes 1° de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- En lo que fue una noche de fe y oración y sin importar origen o denominación religiosa, amigos y compañeros de trabajo se unieron en una misa/vigilia para pedir por la pronta recuperación del jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, quien permanece en un hospital de Tampa, desde que el pasado domingo 23 de julio se disparó en la cabeza, tras una disputa doméstica con su esposa.

2.- Estuvo en corte un conductor que enfrenta serios cargos por secuestro y agresión. Y eso contra una mujer hispana, a la que inicialmente recogió junto a su pareja para llevarlos a un motel. Todo terminó con un accidente que le permitio a la mujer escapar. El acusado le dijo a las autoridades que pensó que la mujer prestaba servicios sexuales.

3.- El gobierno federal dio a conocer un nuevo sitio web dedicado al plan de pago de préstamos estudiantiles, basado en los ingresos. La solicitud para beneficiarse se hace en la página web studentaid.gov y toma solo 10 minutos. Ahí deberá iniciar un proceso de 6 etapas, que comienza con una autorización de la transferencia de la información sobre sus impuestos. Seguidamente tendrá que actualizar su información para contactarle y luego verificar la información de su préstamo.

4.- Seguro usted lo ha notado y ahora la AAA lo confirma. Los precios de la gasolina en la Florida alcanzaron el nivel más alto en los últimos tres meses. Aumentó casi 30 centavos, en las últimas dos semanas. El viernes, el promedio estatal fue de $3.67 centavos por galón. Y, aunque ese fue el más alto desde abril, se mantiene por debajo del máximo de este año, de 3 dólares con 72 el galón.

5.- Y recuerde que las estaciones de Telemundo 51 y NBC6 te invitan a desocupar los albergues… Todo el mes puedes ayudar a nuestras dos estaciones, que se unen en la campaña "adopta y dona hoy mismo". Para obtener una lista de los refugios participantes en tu área visita Telemundo 51.com. Adopta hoy y ayuda a desocupar los albergues.

Contáctanos