Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Una mujer murió y un hombre resultó herido durante hechos violentos el domingo en el sur de Florida. Y flotando en el mar encontraron un cargamento de cocaina cerca de los Cayos.

Telemundo

Hoy es lunes 31 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido en una estela de hechos violentos ocurridos durante este domingo en el sur de Florida. Y lo más dramático es que en la mayoría de los casos los sospechosos están prófugos y hasta ahora no tenemos información sobre sus arrestos. El primero ocurrió en Liberty City y el segundo en una gasolinera de Miami-Dade. La Policia continúa la investigaciones.

2.- Hoy lunes tiene cita para comparecer en corte el gerente de Mar-a-Lago, acusado de conspirar para ocultar grabaciones en la casa del ex presidente Donald Trump. Carlos de Oliveira, tambien se suma como supuesto co-consiprador en el caso de los documentos clasificados. Oliveira ayudó a mover y esconder los documentos y tuvo una conversacion privada de 24 minutos, en el que Donald Trump le habría pedido que ayudara a destruir evidencia, cargos que son graves a nivel federal.

3.- Flotando en el mar encontraron un cargamento de cocaina cerca de las costas de los cayos de la Florida. Una persona no identificada que iba en su bote hizo el descubrimiento y se la entregó a la Guardia Costera. Los oficiales dijeron que la cocaína estaba empacada en forma de ladrillo. Su peso aproximado es de tres libras y su precio en el mercado negro es de unos 41 mil dólares.

4.- Ciertos cubanos que pretendan viajar a países fuera de la Comunidad Europea y que necesiten hacer una escala en Alemania, tendrán que contar con visado de tránsito para hacerlo. La embajada de Alemania en La Habana aclaró que también el titular de una visa de tránsito no podrá abandonar la zona internacional de ningún aeropuerto alemán. Esta decisión se produce después que el número de cubanos solicitantes de asilo en Alemania aumentara ocho veces durante el primer semestre de este año.

5.- El premio mayor del Mega Millions superó los mil millones de dólares. Es la quinta vez en la historia de esa lotería interestatal que el premio alcanza tan alta cifra. Si alguien tiene suerte en el sorteo de mañana martes por la noche podria llevarse a casa unos 527 millones de dólares después de impuestos. El viernes alguien ganó cinco millones con el mega millions y, según voceros de esa loteria, hubo también varios ganadores de premios de un millón de dólares, así que revise su boleto.

Contáctanos