Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El activista Ramón Saúl Sánchez no será deportado a Cuba y podrá solicitar su residencia. E investigan tiroteo en Miami Beach en el que un sospechoso fue baleado por la policía.

Telemundo

Hoy es viernes 28 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un tiroteo involucró a un oficial de la policía de Miami Beach en la concurrida Lincoln Road. El incidente ocurrió este jueves y comenzó cuando un hombre armado con un cuchillo supuestamente amenazaba a dos personas. Los videos del momento de la emergencia muestran a los oficiales sacando a toda prisa a los clientes de las tiendas. La situación escaló al punto que un oficial, descargó su arma en contra del sospechoso, quien murió en el hospital horas más tarde.

2.- Fue revelada la llamada al 911 realizada por una empleada de seguridad del hotel en Tampa, donde se hospedaba el jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez con su esposa. Se puede escuchar cuando reporta que un hombre con un arma de fuego estaba en la entrada del hotel. Testigos dijeron que la persona armada era el jefe de la policía de Miami-Dade en un altercado con su esposa.

3.- Una pareja fue arrestada por una cadena de robos de convertidores catalíticos. Jorge Lotti y Zuatney Cazanas se autoproclaman Bonnie y Clyde. Lotti permanece en la cárcel TGK y Cazanas salió libre bajo fianza. Ante el incremento de robos de convertidores catalíticos las autoridades recomiendan tener protección extra y un seguro que cubra este tipo de siniestros.

4.- El activista Ramón Saúl Sánchez no será deportado a Cuba. Lo decidió un juez de inmigración en Miami. Ahora, el líder del Movimiento Democracia podrá permanecer en el país y solicitar su residencia permanente. La defensa de Sánchez argumentó que llegó a Estados unidos como refugiado político en 1967 y que corre peligro de ser torturado en Cuba si lo deportan.

5.- Y vandalizaron con pintura morada el mural de Messi en Wynwood. Muchos creen que la pintura fue lanzada por aficionados de los históricos rivales del Inter Miami, los Orlando City. Estos aficionados visten de morado, el mismo color que usaron para vandalizar el mural. Varios miembros de Vice City 1896 ayudaron a restaurar el mural a solo días de un posible encuentro entre esos dos equipos.

Contáctanos