Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade no descarta suspender clases presenciales por aumento de casos de COVID-19. Y Hialeah no implementará toque de queda

Telemundo

Hoy es jueves 22 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El FBI aseguró que Irán y Rusia obtuvieron información de votantes de EEUU en un intento por crear confusión y caos a pocos días de las elecciones presidenciales. Supuestamente, intentan difundir información falsa a los votantes registrados para socavar la confianza en la democracia.

2.- Las últimas cifras indican que hay 112 casos de coronavirus reportados en las escuelas de Miami-Dade. Y aunque el gobernador Ron DeSantis asegura que no es necesario cerrar los planteles, el superintendente Alberto Carvalho afirmó que la decisión se debe tomar a nivel local, al tiempo que pidió a los padres tener confianza en las medidas de seguridad de las escuelas. Detalles aquí.

3.- Hialeah se convirtió en la segunda ciudad en rebelarse contra el toque de queda en el condado Miami-Dade. El alcalde Carlos Hernández dijo que sus funcionarios y policías no cumplirán la ordenanza condal porque perjudica a la economía local. Miami asumió igual posición el martes, cuando el toque de queda fue implementado de nuevo.

4.- El servicio de animales de Miami-Dade y la ciudad de Miami Beach se han unido para ofrecer vacunas gratuitas contra la rabia para los perritos. La jornada de vacunación será el domingo 8 de noviembre en la biblioteca North Shore, en Miami Beach. Los interesados deben llamar al 311 para hacer una cita.

5.- Hoy comienza el festival de películas españolas, o Spanish Cinema Series, que termina el 28 de octubre en el autocine en la expo de la Feria de la Juventud de Miami-Dade. Las películas también estarán disponibles en línea del 23 al 28 de octubre vía streaming a un precio de $12. Hay un plazo de 72 horas para ver la película.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos