Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un enfrentamiento termina a tiros dentro de una tienda de Miami-Dade. Y se presenta en corte hombre acusado de robar aves exóticas en el sur de Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 24 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Al director de la policía de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez, lo ingresaron a un hospital de Tampa en condición crítica, aparentemente fue por un disparo. Fuentes oficiales dijeron que la policía de Tampa se había enfrentado a Ramírez después de un altercado. Ramírez asistía en esa ciudad a una conferencia de jefes policiales, pero después se habría detenido en algún lugar de la autopista entre Tampa y Miami. Aún está abierta la investigación.

2.- Vamos ahora al suroeste de Miami-Dade, a la escena de un violento enfrentamiento con arma de fuego. Todo comenzó como una disputa entre dos hombres, pero la situación escaló rápidamente hasta los disparos, en el interior de una tienda. Este domingo, en la escena, oficiales interrogaban a los testigos mientras patrullas rodeaban las entradas de la unidad de apartamentos donde el sospechoso se escondió y minutos después fue capturado.

3.- Se presentó en corte el hombre al que acusan de robar aves exóticas en el suroeste de Miami-Dade. Lázaro Mantillaur llegó con muletas a la audiencia y escuchó los 10 cargos por los supuestos robos de las últimas semanas. La policía dice que fueron 14 animales en total, mientras Mantillaur pidió salir bajo fianza porque dijo que su esposa tiene 8 meses de embarazo y sufre presión alta. La jueza le impuso una fianza de $63,500 dólares.

4.- Hoy lunes 24 de julio regresa la temporada libre de impuestos para comprar los artículos necesarios para el regreso a clases. Hasta el domingo 6 de agosto no se pagarán impuestos en ropa, calzado y ciertos accesorios que se vendan por 100 dólares o menos. Tampoco por útiles escolares que cuesten 50 dólares o menos, como carpetas, calculadoras, lápices, plumas, entre otros. Tampoco se pagarán impuestos sobre los primeros $1,500 dólares del precio de venta de las computadoras.

5.- En una serie de tuits, Elon Musk, propietario de Twitter, dijo que "pronto nos despediremos de todos los pájaros". Al pajarito azul lo reemplazará un logotipo "X". Desde que Musk compró la compañía en octubre del año pasado, le cambió el nombre comercial a "X Corp". La semana pasada, se presentó una demanda que reclama que la empresa debe al menos 500 millones de dólares en concepto de indemnización a ex empleados.

Contáctanos