Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Captado en cámara robo a una tienda de carteras de lujo en Weston; buscan al sospechoso. Y en Miami una caravana pide libertad para los presos políticos en Cuba.

Telemundo

Hoy es miércoles 12 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Cinco minutos fueron suficientes para que un hombre se robara casi 200 mil dólares en bolsos de costosas marcas. Eso ocurrió en una tienda de bolsas de lujo de segunda mano en Weston. El sospechoso tras derribar la puerta a patadas, logró llenar una caja con las carteras, y tras activarse la alarma incluso las aplasta, y sale del lugar con los artículos. Todo quedó captado en cámara y las autoridades esperan que el video sirva para capturar al responsable.

2.- Varios manifestantes aquí en Miami, muchos emocionados, salieron a pedir libertad para esos cientos de cubanos que permanecen en la cárcel, tras las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba. La caravana salió la tarde de ayer, desde Hialeah hasta La Pequeña Habana. Organizaciones internacionales reportan la existencia de al menos 700 presos políticos en Cuba.

3.- Un joven de 16 años habría sido atacado por un grupo de 10 supuestos estudiantes. El hecho, que ocurrió frente a su escuela en Pembroke Pines, quedó captado en cámara. Frank Fermín, el padre, iba a recoger a su hijo a la escuela, pero éste se encontraba en una ambulancia con heridas por todo el cuerpo. El padre del joven exige justicia.

4.- Lanzan advertencia en Florida, por el inquietante aumento de personas ahogadas en las playas. Investigadores de Florida Tech dicen que este año ha habido cerca de 30 muertes relacionadas con el surfing en nuestro estado y que entre 2010 y marzo de este año se habían documentado 43 personas ahogadas, aunque ninguna de ellas en playas con presencia de salvavidas. Lo más preocupante es que el estudio indica que la mayoría de las muertes han ocurrido en aguas poco profundas, en zonas donde los bañistas suelen sentirse seguros.

5.- El Mega Millions y el Power Ball han llegado a acumulados históricos esta semana. Anoche el Mega Millions jugaba una multimillonaria cifra, pero nadie acertó los números y ahora el premio mayor asciende a 560 millones de dólares, después de tres meses sin ganadores. El ganador podría cobrar un premio único en efectivo de 281.1 millones. Los números del sorteo de anoche fueron 51-33-10-64-17 con la mega ball de 5. El próximo sorteo será este viernes 14 de julio.

Contáctanos