Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un policía del sur de Florida enfrenta cargos por abuso de autoridad y detención ilegal. Y American Airlines actualizó los cargos por equipajes en sus vuelos a Cuba.

Telemundo

Hoy es jueves 22 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un policía de Aventura fue arrestado y enfrenta varios cargos, relacionados con acusaciones de abuso de autoridad y detención ilegal. El policía David Esteban Delgado, de 30 años, enfrenta cargos de asalto agravado con arma mortal, secuestro, participación en un delito criminal con un arma y un cargo de agresión. Todo, por un incidente que ocurrió la noche del 20 de mayo en Pompano Beach, aunque no se han dado detalles. El agente está suspendido sin sueldo, hasta nuevo aviso.

2.- Nos vamos directamente a Tampa, pues su Aeropuerto Internacional sufrió un breve apagón anoche. Comenzó poco después de las 9 de la noche y afectó la terminal principal y todas las zonas de operaciones. Pero las autoridades aeroportuarias dijeron que cerca de una hora despés se restableció el suministro eléctrico en todas las terminales y en todos los espacios aéreos, excepto en uno de ellos, que funciona con energía de emergencia. Hasta el momento se ignora cuál fue la causa del apagón.

3.- Continuamos con American Airlines, que actualizó los cargos por equipajes en sus vuelos a Cuba. La aerolínea ya no ofrecerá equipaje gratuito facturado en la categoría “clase económica”. El pasajero podrá facturar hasta dos maletas, con un peso máximo de 70 libras cada una, más un equipaje de mano y un artículo personal, como un bolso o cartera. El primer equipaje facturado costará 30 dólares, por el segundo deberá pagar $150.

4.- Comenzó la cuenta regresiva para el evento Prime Day, de Amazon. Desde el 11 de julio a las 3 de la mañana, hasta el 12 de julio, los miembros de Amazon Prime obtendrán acceso exclusivo a los precios más bajos de la plataforma. Se lanzarán nuevas ofertas cada 30 minutos, en determinados períodos, durante todo el evento.

5.- Hay una alerta por el uso indiscriminado del medicamento Ozempic, que muchos usan para bajar de peso. Expertos denuncian que hay más gente usando Ozempic y Wegovy y acudiendo a los hospitales con diarrea severa, hinchazón abdominal y náuseas, tres de los efectos secundarios más graves de esa inyección, que reduce drásticamente el apetito. La FDA también dio su voz de alarma, por el aumento de versiones falsificadas de este fármaco. La empresa detrás de estos fármacos no ha hecho comentarios.

Contáctanos