Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El presidente Donald Trump participó en un foro público en Miami. Y se declaró culpable el abuelo de la bebé que cayó de un crucero.

Telemundo

Hoy es viernes 16 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El presidente Donald Trump participó anoche en un foro público en Miami, en el que dijo que iba a reemplazar Obamacare por un plan de salud mucho mejor y menos costoso. Aseguró también que se iba a ocupar de DACA, la acción diferida que protege de la deportación a los dreamers. Aquí más detalles.

2.- Al menos 13 personas resultaron heridas en la explosión de un bote en Fort Lauderdale. Cinco de ellas fueron trasladadas al hospital con quemaduras y dos se encuentran en condición crítica. Según los bomberos, la embarcación se incendió en el agua en el South Fork New River alrededor de las 2 de la tarde.

3.- Los casos de coronavirus en Florida llegaron ayer a 744,988, tras reportarse 3,356 nuevos positivos y 141 muertes adicionales de residentes en el estado. Miami-Dade tiene hasta ahora 176,809 casos y Broward 80,112. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado. El condado Palm Beach tiene 48,496 casos positivos y Monroe 2,002.

4.- Se declaró culpable de homicidio negligente el abuelo de la niña de 18 meses que perdió la vida tras caer de un crucero en Puerto Rico el año pasado. Según un comunicado de su abogado, lo hizo para acabar con "la pesadilla" que vive su familia. La audiencia para dictar sentencia será el próximo 10 de diciembre.

5.- Se acerca la gran noche de los Premios Billboard a la Música Latina que presenta Telemundo. Daddy Yankee y Luis Fonsi serán homenajeados, mientras Gaby Espino será la anfitriona. Entre los invitados estarán figuras como Christian Chávez, Ivy Queen y Jacky Bracamontes. La premiación será el miércoles 21 de octubre a las 7 de la noche.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos