Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Una mujer es baleada mortalmente en Miami frente a sus seis hijos. Y esta tarde se espera el anuncio de la candidatura presidencial del gobernador DeSantis.

Telemundo

Hoy es miércoles 24 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- "Vale la pena pelear por América", es el lema que exhibe el gobernador Ron DeSantis, quien lanza esta consigna, en vísperas de un anuncio que formalizará sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. El anuncio de su precandidatura está programado para la tarde de este miércoles, en una charla en con el director de Twitter, Elon Musk.

2. Seguimos con nuevos detalles de una tragedia ocurrida en el noreste de Miami. Se trata de otro aparente caso de ira en la carretera, en el que una una mujer murió tiroteada frente a sus hijos. La policía dice que todo comenzó con un altercado entre sus 6 hijos y otro grupo de individuos aún no reconocidos. De allí salió el tirador quien según oficiales posteriormente le disparó a la mujer mortalmente.

3. Los engaños o scams en la Internet están a la orden del día, especialmente cuando se trata de rentar o comprar un inmueble. Muchos de estos engaños se encuentran en todo tipo de plataformas online especializadas como Zillow, Rentlr o Apartments.com; pero expertos piden especial precaución en lugares como Facebook Marketplace, el cual es muy popular en estos días. Un precio que resulta extremadamente barato puede ser la primera señal de alerta.

4. Una persona de avanzada edad aparentemente tuvo una emergencia médica mientras conducía y golpeó a un ciclista, chocó contra tres vehículos que estaban estacionados en la calle y terminó dentro de un concesionario de vehículos. El conductor no estaba bajo los efectos del alcohol ni las drogas, pero entró en pánico cuando impactó a la persona que transitaba en bicicleta y terminó dentro del concesionario de autos Braman Motors.

5.- Un estudio publicado en la revista biological reviews revela que casi la mitad de las especies del planeta están experimentando un rápido declive de su población. Algunos científicos afirman que estamos entrando en una ssexta extinción masiva, esta vez provocada por el hombre. El estudio analizó más de 70,000 especies y concluyo que 48% de las poblaciones están disminuyendo y menos del 3% están aumentando.

Contáctanos